lunes, 2 de enero de 2012

El nacimiento de un blog

Empiezo este proyecto animada por mis amigas, mis amigas sin hijos para ser más exactos. Me escuchan hablar de lactancia, crianza, colecho, en definitiva, asuntos de bebes y contra todo pronóstico no salen corriendo. Es más, aunque aún no les pasa por la cabeza ser madres, quieren que comparta mi vivencia con ellas.

Desde que empecé a pensar en quedarme embarazada me di cuenta de que tenía muchas lagunas, bueno corrijo, yo entera era una laguna sobre el mundo de la maternidad. Un estado que no podía mantener de ningún modo porque si ya de por sí esto de ser madre te puede hacer sentir insegura, sin información mis niveles de ansiedad podían ser incontrolables. Quería tener un hijo y quería hacerlo bien.

Antes de quedarme embarazada, mi búsqueda se centró en el tema del parto. Había tropezado hacía tiempo con el documental "de parto" y teníamos claro que queríamos un parto respetado. Cuando encontramos los profesionales que nos atendieran como queríamos empecé con las mil revistas que editan sobre bebes, centrándome al principio sobre todo en los artículos relacionados con el embarazo, quería saber qué iba a ocurrir en mi cuerpo y cómo era esa pequeña que estaba creciendo dentro de mi. Me chiflaban los reportajes en los que hablaban del embarazo paso a paso, como si fuera un programa de bricomanía, ves las imágenes de embriones, fetos, ves cómo se desarrolla el corazón, el cerebro, ojos, orejas, manos... Y tú tienes un equivalente a eso en tu vientre. Saber qué estaba formándose cada semana me encantaba.

Preparar la llegada de mi hija era otra de mis preocupaciones, en un principio se reducía a ver productos de bebés en catálogos y tiendas, había que elegir cuna, carro, bañera, ropa y otras mil cosas cuya búsqueda ocupó muchísimas horas.  De nuevo las revistas fueron mis aliadas, catálogos, novedades, características que debía tener la silla del coche, la cuna y hasta el chupete perfecto. Pero cuanto más avanzaba el embarazo más me daba cuenta de que eso no era suficiente. Tenía muchas ideas preconcebidas de lo que les pasaba a los bebés y de cómo atenderlos, pero aún así había algo que no me terminaba de convencer al respecto. En ese momento no sabía qué era exactamente, ahora me chirría casi todo lo que "se debe" de hacer con un bebé. En ese punto las revistas no bastaron y empezamos a buscar información en otras fuentes, conocimos a autores como Carlos González, Rosa Jové, Adolfo Gómez Papí, empecé a ir a las reuniones de la liga de la leche y unos padres primerizos empezamos de verdad a preparar la llegada de nuestra hija, a preocuparnos por la lactancia, el sueño, los brazos, por la forma que tendríamos de criar a nuestra niña.
Ésta información es la que me gustaría transmitir en éste blog, ayudada por mi niña, Emma, que me está enseñando a ser madre día a día.

3 comentarios:

  1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo de todo lo que dices Silvia. Es mejor informarte por ti misma y hacer lo que tu creas conveniente con tu hij@. Nadie más que tú va a conocer desde el momento 0 lo que está creciendo dentro de ti. Y ahora mismo, tal y como veo yo a Emma, estoy viendo que el no hacer caso de los tópicos es a veces lo mejor que se puede hacer.
    Muchas felicidades por tu hija (mi sobrina)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi, Emma es así también por vosotros, una parte tan importante en su vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Silvia, he dado con tu blog cotilleando por madresfera porque me ha llamado la atención el nombre de tu hija. Es el mismo que me gustaría ponerle a la mia si tengo la suerte de tener una algun día.

    He trasteado un poco por tus post y me resultan bastante interesantes, con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo!!

    www.noespaisparamadres.com

    ResponderEliminar