jueves, 26 de enero de 2012

Incomprensible

Os dejo una petición de ayuda desde el servicio de pediatría del hospital de Denia. Parece mentira pero quieren prescindir de los servicios del doctor Jose María Paricio, un profesional totalmente volcado en el trabajo con madres y bebés, asesoramiento en lactancia, creador de la web e-lactancia (recurso tan útil para conocer la compatibilidad de los medicamentos y lactancia, aquí tenéis un reportaje sobre su servicio).



 En definitiva, para no variar, se pasan por el forro el trabajo de un profesional, es muy injusto. Su equipo ha enviado el siguiente mail:

"Hola a todos:


El motivo de este correo es informaros de lo que estamos pasando en Denia, con las nuevas gestiones privadas. Como sabéis, los jefes de servicio que pasaron desde la Consellería, para seguir siendo jefes en la nueva gestión, tuvieron que solicitar una excedencia especial de tres años y pasar a régimen laboral. La Consellería les prometió que pasados esos tres años, si la cosa no cuajaba, o por otros motivos, podrían volver a su plaza. Ha pasado el tiempo y los tres años se cumplen el próximo viernes. En el caso de nuestro jefe, José María Paricio, al que todos conoceis, la empresa le ha comunicado que no cuentan con él para el futuro, invitándole a marcharse después de tantos años de buen hacer. La sorpresa es que la plaza que ganó por oposición y que refrendó en dos ocasiones más, también por examen, misteriosamente ha desaparecido, quedándose con el culo al aire. Para nosotros, José María es, además de un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Por ello solicitamos vuestra ayuda. Hemos plantado cara a la Dirección solicitando la "marcha atrás" en esta decisión. Hemos tomado una serie de iniciativas tanto internas como a nivel social para justificar nuestra actitud. 

Os pedimos, libremente, y según el compromiso de cada cual con el Dr.  Paricio, que expreséis vía mail, a esta misma dirección, unas palabras de apoyo y de ánimo para José María, al tiempo que sería un error que en el área de Dénia se prescindiese de un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad (al pie del cañón haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc). Ese correo, si no expresáis lo contrario, servirá para hacer un dosier "copia - pega" que presentaremos a Dirección de nuestro hospital.

Todos le conocéis. Os necesitamos más que nunca. Hemos iniciado un camino que quizá no tenga retorno, pero al fin y al cabo, no sólo intentamos defender nuestro puesto de trabajo sino también la salud pediátrica de la comarca.
 Por favor, pasad este correo a cuantos puedan estar interesados en expresar su opinión.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Agradecemos los correos que nos estáis enviando.


EMAIL AL QUE ENVIAR LOS CORREOS:  pediatriadenia@gmail.com "

Espero que se pueda evitar...

1 comentario:

  1. Es lo que tiene este país : pasarse demasiado tiempo trabajando en vez de dedicar un porcentaje importante al "arte" de succionar partes traseras, acaba por tener su castigo ...
    Lamentable

    bs
    Isa

    ResponderEliminar