miércoles, 29 de febrero de 2012

Ikeando

Ikea, ese mundo en el que te puedes tirar las horas muertas mirando, remirando, haciéndote la loca cuándo vas con tu chico recorriendo tooooodas las secciones, como si no supieras que puedes atajar hasta el producto concreto que quieres mirar...
Para Emma hemos comprado algunas cosas y me gustaría contaros cómo nos está yendo con ellas:
Elegimos éste cambiador porque decidimos comprar la bañera hoppop bato (al ser rígida la podemos meter en nuestra ducha para que cuando sea más mayor pueda bañarse ahí) y nos venía bien poder guardarla en el propio cambiador, como veis en la imagen. Además nos gustaba que pudieras tener en el propio cambiador pañales, toallitas, geles, cremas y demás historias porque lo hemos puesto en nuestra habitación y no es cuestión de ir con la niña a cuestas recolectando lo que necesites. De este modo lo tenemos todo a mano.
Por el momento estamos contentos con la compra, es bastante resistente y estable, el tamaño está bien, aunque Emma se lía a dar patadas y a veces se ha dado algún golpecillo en los pies con el tope que tiene el cambiador. Se supone que la edad recomendada de uso es hasta los 12 meses, pero yo creo que lo podremos apurar un poco más, aunque no lo se seguro, lo de calcular cómo va a ser la peque dentro de unos meses no se me da muy bien (hasta que empecé a atinar en condiciones con las tallas de la ropa...)


Como veis he comprado algunos accesorios más del Ikea para completar el cambiador:
- Cestos LÄTTSAM: en el lateral puedes colocar estos cestos, yo utilizo uno a modo de papelera, y en el otro tengo esponjas cortadas en trozos y lleno de agua la parte de arriba para limpiar a la niña. No me gusta estar utilizando toallitas siempre que hacemos un cambio de pañales por respetar su piel, así que cuándo estamos en casa la limpiamos con agua. Para ésto, y más al no tenerlo en el baño, nos ha resultado muy práctico éste accesorio. Con una palangana como las de toda la vida estoy segura que habría acabado liándola más de una vez... La única pega que puedo poner es que al ir colgado alguna vez le hemos dado un golpe al pasar y lo hemos tirado (si al final el estropicio es difícil de evitar cuándo hay agua por medio...) pero si no le arreas se sujeta bastante bien.



- Cajas SKUBB: En realidad están pensados para organizar los armarios, pero a mi , me vienen genial como pañalera y para meter algunas cosillas, como sueros, gasas... Son de una tela fuerte y si no los utilizas todos se pueden plegar para guardarlos.


- Gimnasio LEKA: Otra cosilla que hemos añadido recientemente al cambiador es el gimnasio Leka, Emma había empezado a coger la manía de retorcerse cual lagartija para coger las cosas que tengo puestas en la cabeza del cambiador. Poner un pañal a semejante criatura era un coñazo. Ahora se entretiene con el juguetillo, que se acopla muy bien al cambiador, y de momento ha abandonado sus contorsionismos, aunque de vez en cuándo vuelve a sus aficiones circenses...



Como veis lo que no hemos comprado es el colchoncillo del ikea, es hinchable y no me convenció mucho. El que tenemos por el momento no es cuadrado así que queda algo más pequeño, me viene bien para poder tener algunos botes encima del cambiador. Cuándo Emma crezca le cogeremos uno que cubra todo el cambiador para aprovechar el espacio, tengo entendido que los que venden en el mothercare son del tamaño adecuado para este cambiador, pero mejor medirlo porque yo no lo he comprobado.



- Sistema de almacenaje STUVA: éstos son los muebles que hemos elegido para su habitación, nos gustaban porque ella cuándo sea mayor va a poder acceder fácilmente a su ropa, de tal forma que podemos hacerla participar tanto de las tareas de colocarla, ordenarla, como para que pueda elegir sus cosas, aunque ésto queda muuuuy lejos.
Me gustan mucho los acabados redondeados y suaves, en los cajones altos cabe un montón de ropa y en los más estrechos hemos colocado un organizador y también puedes meter muchas cosas sin que queden todas desordenadas, lo utilizamos para calcetines, bodys, baberos y las muselinas, gasas, toallas pequeñas... Lo que sí se nos va a quedar pequeño pronto va a ser el armario de colgar la ropa, quizás tengamos que compar otro módulo o utilizar uno de los de arriba para colgar cosas pequeñas. De momento los de arriba los hemos puesto con baldas y tengo sus sábanas, toallas, y algunas cosas de puericultura, tipo humidificador, biberones...
Lo único malo es que como las medidas son estandar nos sobra ese hueco que veis en el lateral izquierdo. Más adelante pondremos una estantería billy que cabe justa en el hueco.

- Trona ANTILOP: Ahora que empezamos a introducir otros alimentos, necesitamos una trona. De momento hemos comprado ésta porque además de barata, veo que la niña queda bien sujeta, ya se sienta, pero a veces se cae para los laterales cuando va a alcanzar algo por ejemplo. Y la que hemos cogido de trona definitiva la veo aún muy grande para Emma, así que de momento utilizaremos ésta que pasará a casa de los abuelos más adelante. Lo que más me gusta es que al ser de plástico se limpia super fácil y no pesa nada. Lo que menos es que la bandeja está dura para poderla quitar, imagínatela llena de comida diligentemente distriuida por mi retoño por toda su superficie. Sería más práctica si se pudiera sacar de una forma más sencilla. Tiene un sistema de presión.Tampoco me gusta mucho que tenga los pies colgando, pero a ella no parece molestarle en absoluto.

Tiene algunos juguetes también del ikea, de momento los mejor situados en el ranking de gustos de mi niña son los cubos aplilables MULA y el sonajero TORVA. Pero pueden ser sustituidos por una simple caja de cartón pasado mañana, así que no es muy relevante...

8 comentarios:

  1. Que guay!! Desde luego el Ikea sirve para todo!!

    ResponderEliminar
  2. Mamá, esa trona es un éxito con los niños, mi pequeña tiene una que costó una pasta y nunca se sienta tan feliz como en esas de Ikea.

    Revisa en la página web de Ikea un anuncio que salió sobre las tronas, hay un grupo con cierto serial que necesitan un refuerzo en los cinturones. Está aquí http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/press/product_recalls/index.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro post muy util!! Nosotros aún no empezamos a mirar nada, pero en nuestra última visita al Ikea, antes incluso de estar embarazada vi un cambiador parecido al que tienes tu y me enamoró, así que es lo único que tengo claro. De todas formas, es bueno saber qué cosas dan resultado y cuales es mejor evitar, y si las mamis nos vais contando vuestras experiencias, pues mucho mejor!
    Gracias!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Merci por compartir! Esa trona creo que es la que cogeré para casa de mis suegros...
    BBB (buena, bonita, barata). Me ha gustado mucho el gimnasio Leka, no lo conocia, y eso que el otro día estuve un rato dándo vueltas. Yo me he enamorado del dosel de banderas... aunque sé de uno que me ha dicho que ni se me ocurra meter semejante horterada en la habitación.
    En fin, caerá el dosel y alguna cortina, que también son muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
  6. Vero, vimos el aviso cuando lo compramos, se me ha pasado ponerlo en la entrada, gracias por avisar :] están cómodas en la trona desde luego, veremos cuándo hagamos el cambio cómo va.
    Enmeigada, me alegro de que te resulte útil, iré haciendo entradas de las cosas que hemos comprado a Emma, siempre viene bien oonocer experiencias de otras madres.
    Kittinha, a mi me gusta el dosel que es una hoja :p

    ResponderEliminar
  7. Pues ahí lo tengo sin montar aún. Te diré que cuando fuimos a Ikea después de haber visto tu foto, subimos ahí al mayor (28 meses, 13 kilos) y yo creo que aguanta lo que le eches. Vamos, que pienso usarlo mucho tiempo.

    He comprado la colchoneta de Mothercare, ya te diré como queda...

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, ese cambiador es el mismo que compré yo para mi cachorro, cuando estaba embaraza arrasé en Ikea, estoy encantada con él, es una maravilla y la colchoneta también. Hoy en día ya no lo uso porque no cabe, no veas que pena me dió.
    La verdad que todo el cuarto de mi enano es Ikea y estoy encantada con la calidad y diseño.

    ResponderEliminar