miércoles, 21 de marzo de 2012

Al final fueron cacharros

Cuándo te quedas embarazada empiezas a mirar en revistas, tiendas, catálogos, y acabas comprando o recibiendo como regalo miles de cosas, de las cuales algunas te han resultado muy útiles, y otras han pasado al montón de los trastos que llenan algunos rincones de la casa.

Las compras que en mi caso han sido bastante inútiles:
- Biberones: Tengo un montón de biberones, los únicos que he comprado son los anticólicos del Dr Brown (aún siguen en su plastiquito) y el calma de medela. Hasta que no he empezado a trabajar no los hemos utilizado excepto en una ocasión que estuve más tiempo fuera del previsto, utilizamos el calma y algo comió. Pero como sabéis, cuándo me incoporé a trabajar, no había ningún biberón que quisiera. Al final sólo come en el Tommy Tipee. El resto como mucho los puedo utilizar para transportar la leche que me saco en el trabajo. Si acaso cuando sea más grande para llevar agua o algo así, pero vamos que poco uso le vamos a dar si está la teta a mano y además ya va bebiendo del vaso. Así que si tienes pensado dar de mamar a tu bebé no hace falta que tengas mil biberones en casa, y con las famosas canastillas alguno siempre entra (que todos sabemos lo que nos gustan los "por si acasos"). Lo mismo decir de los chupetes, tengo colección. Al principio no se lo pusimos porque interfiere con la lactancia, y cuándo ésta estaba establecida, se lo ofrecimos y le daban arcadas.

- Esterilizador: El que tengo es el eléctrico maternity de bebeconfort, ocupa bastante en la cocina. Sólo lo he utilizado para esterilizar el sacaleches y al principio algún biberón que otro. Funciona estupendamente y yo pensaba que era una buena compra. Hasta que fui al banco de leche materna y me explicaron que lo más seguro son las bolsas deshechables para esterilizar al microondas... no ocupan tanto sitio y son muy cómodas. Eso sí quizás si estás con lactancia artificial, que esterilizas mucho más a menudo es un coste continuo, pero aún así no creo que sean muy caras, las de medela cuestan alrededor de 10 euros 5 bolsas y se puede utilizar cada una de ellas 20 veces.




- Carro stokke explory (caro caro caro): El carro tengo que decir que me sigue encantando, cabe en nuestro maletero, es alto, puedo utilizarlo como trona cuando vamos a restaurante o a casa de algún amigo, estéticamente me gusta, es muy cómodo para manejarlo... Pero lo he utilizado poquísimo. Cuándo nació Emma sí lo utilizábamos, mi portabebés era una bandolera y siendo ella tan pequeña no me apañaba. Pero claro, cuándo le pillé el truco al porteo, adiós carrito. Si tienes pensado portear, no es necesario tener un super carro. Viene bien tenerlo quizás para algunos momentos puntuales en los que por lo que sea no puedas tener el niño encima todo el rato, pero no se amortiza. Si encima vives en un piso sin ascensor como es mi caso, ya ni te cuento, sólo por no bajarlo...


- Ropa: Un montón de ropa de la niña se ha quedado sin utilizar, la mayoría por problemas de talla, no coincidía bien con el tiempo que hacía, y la gente te regala ropa muchas veces sin tenerlo en cuenta, o teniéndolo, pero aún así es complicado, porque los tallajes son malísimos. El otro día por ejemplo le compré una ranita para éste verano que era de la talla 24, y por muy grande que esté Emma, no abulta lo que un niño de dos años... Así que ésto va dirigido a los "regaladores": Por favor, ticket regalo, se quedan muchas cosas sin utilizar y es una lástima.
Además tenía muchos vestidos que al portear no me resultaron cómodos (al menos en invierno) se le subían, se le arrugaban... Para abrigarla le ponía el buzo de forro polar de Hoopediz, y estupendamente, el truco era que si la quería llevar a algún sitio más arreglada le ponía body, camiseta, los leotardos y encima el buzo, y ya cuándo llegabamos al destino le ponía el vestido, si no lo hubiera hecho así, se habrían quedado por estrenar la mayoría.

- Pañales Huggies: Vimos una oferta de éstos pañales, 164 pañales creo que traía la caja, y nos han ido fatal, no ha habido ni una sola vez que se los hayamos puesto que no haya habido escapes. Los tenemos de adorno... Mejor probar primero y si van bien ya comprar grandes cantidades.

Ha habido otras cosas que hemos utilizado más bien poco, pero que al ser el coste menor no me ha dado tanta mala leche... por ejemplo: patucos de recién nacida, no le quedaba bien ninguno, los calcetines nos resultaban mucho más cómodos y los zapatitos se le quedaron pequeños en dos días. Manoplas y gorros, tampoco se los pusimos. El termómetro de la bañera, metiendo la mano en el agua es suficiente para saber si está el agua a una temperatura adecuada. La red antiahogo, no le gusta. La crema hidratante tampoco la hemos utilizado apenas porque le va mejor para su piel el aceite de almendra dulce. Colección de libros de Disney, sí, el que te ofrecen en todas las canastillas... pues piqué... nos servirá para más adelante, porque ahora su único objetivo es comerse las hojas.
¿Qué cosas os han resultado inútiles para vuestros bebes?

4 comentarios:

  1. Madree! El explory uuf! qué dolor!
    por suerte yo he heredado todo el ajuar para el niño, sino ruina total...

    por cierto, ¿tienes un post de cosas útiles y recomendables que sí te han servido?

    yo ahora estoy mirando el tema del portabebés y por suerte el otro día caí en http://somriure-barcelona.blogspot.com.es/ y hacen un taller de portabebés a final de mes! aunque no sé si en verano será buena época para portear... más que nada por las calores!

    el otro producto estrella que tengo en mi cabeza es el del sacaleches, pero creo que esperaré a ver el resultado de la lactancia. No sé si será útil un sacaleches si no pienso reincorporarme al trabajo...

    realmente el mundo de las embarazadas es taan complejo, hay tantas pijadas por comprar y más cuando es el primero.... que cuando no eres tu la que lo compras... es algún familiar! así que tu lista de cosas inútiles aún se queda corta!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La siguiente entrada será de lo que más he aprovechado :) el sacaleches que tengo (lo tendré que incluir en la lista de las cosas a las que estot sacando jugo) es el swing de medela, es caro pero muy bueno, tuve un absceso y lo utilicé mucho, y ahora que me saco leche en el trabajo es muy necesario. Los primeros días no lo usé para nada, así que supongo que no deberías tener prisa por comprar uno. Si surgiera la necesidad en cualquier corte inglés, tienda de puericultura o incluso en la farmacia lo puedes encontrar. Los portabebés yo tengo 3: una bandolera (lo que más utilizo), una manduca y un mei tai. Pard recién nacido creo que lo que utilizaría si volviera atrás es el caboo, no me atrevo con los nudos del fular, aunque todo el mundo me dice que es pillarle el truco. Está muy bien que te acerques al taller a ver cual te convence más, es una elección muy personal. Bueno, voy a ir preparando la siguiente entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Beatriz, te leo desde hace unos días, la verdad es que ha sido una entrada muy interesante, ahora espero con ganas el post de cosas que SI te han venido genial. Estoy embarazada de 38 semanas, (no me queda nada!)y creo que ya tengo todo lo que "teoricamente" tendría que tener, lo demás, con calma y sobre la marcha.
    En cuanto al carro y porteo, el carro lo compramos de segunda mano porque teniamos idea de portear y no queríamos gastarnos mucho dinero, para mí hemos elegido un fular elastico y para papi la manduca, a ver que tal se nos da cuando nazca! qué ganas!
    Besos y espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
  4. Y si ve vendes el stokke xplory? como en cuanto lo dejarías?

    Es que en verdad es muy caro.

    ResponderEliminar