domingo, 1 de abril de 2012

Mis imprescindibles

Igual que hay cosas que compramos y no hemos utilizado, hay otras sin las que no podría pasar, voy a hablaros un poco de ellas

Mis portabebés, sí es en plural porque tengo tres (una bandolera y mei tai y una manduca y tengo echado el ojo para éste verano al tonga...). Como veis ninguno es el ideal para un recién nacido (aunque la bandolera sí se puede utilizar desde el principio). Ésto es porque antes de nacer Emma no tenía mucha idea de éste tema, no supe elegir uno más adecuado para los primeros días. Mis amigas me regalaron la bandolera Storchenwiege, me gustaba y me parecía sencillo de utilizar, pero cuando nació la peque no me apañaba, no era capaz de ajustarla, me daba la sensación de que Emma no estaba cómoda, yo definitivamente no estaba cómoda, en fin, un rollo. Por eso me perdí un tiempo de porteo. Cuándo Emma creció, a base de ensayo-error acabé utilizando bien la bandolera, con un último empujón de Zoila de Dos Manitas, que me echó una mano para ajustarla adecuadamente.  Probablemente los inicios hubieran sido mucho más sencillos si hubiera ido a un taller de portabebés y me hubieran explicado cómo se utilizaba, por muchos vídeos de youtube que veas, o instrucciones que leas, no es tan sencillo, o al menos no lo fue para mi. 
Ahora es mi portabebés preferido, porque una vez que le coges el truco es muy sencilla de utilizar, a mi lo de los nudos no me ha llamado mucho la atención, tantos metros de tela como lleva un fular me parece engorroso, quizás si tengo más niños me anime, pero con Emma no lo he utilizado. Con la bandolera el ajuste es muy rápido. Es fresca porque sólo hay una capa de tela por encima de la niña, versátil porque puedes o cubrirla hasta la cabeza si duerme, o ahora que es más grande dejarla por debajo de los brazos para que ella se mueva con más libertad como veis en la fotografía. Además no ocupa nada, y la niña se sube y se baja rápidamente. 
El siguiente portabebés que compré fue la manduca, es una mochila ergonómica, la compré porque la bandolera me gusta mucho pero tiene el inconveniente de que al ser un portabebés de un solo hombro si lo iba a utilizar por un tiempo prolongado acababa por cargarme la espalda demasiado. Con la mochila se puede llevar mucho más tiempo a la niña porque reparte mejor el peso. La manduca es la que tengo en la foto puesta en la cintura, ¿Veis por qué tengo varios portabebés? Incluso a veces en el mismo día utilizo varios de ellos :p aquel día en concreto preveía que íbamos a andar bastante, así que empecé con la bandolera para que Emma estuviera más "libre" y cuándo me cansé pasé a la manduca que es más llevadera. También la utilizo bastante para hacer cosas por casa, es muy fácil colocar a la niña a la espalda y estando en la manduca me suele dejar hacer las cosas mejor que si la tengo en una hamaca o en una manta en el suelo. Para barrer, fregar y demás es todo un invento. Se supone que se puede utilizar desde el nacimiento, porque lleva un reductor para ello, pero no lo veo práctico. Para un recién nacido hay portabebés más adecuados, yo éste lo empezaría a utilizar a partir de los 5 o 6 meses. 
Mi última adquisición es un mei tai de Hasta la Luna y Vuelta. Ana, la mamá que lleva ésta tienda, los hace a mano, y son una maravilla, las telas de muy buena calidad y el acabado estupendo. Llevamos poquito con él, pero de momento nos gusta mucho, se puede adaptar mediante dobleces al tamaño del bebé, pero aún así creo que es para bebés grandecitos, que sostengan bien la cabeza y que al menos empiecen a sentarse. Reparte muy bien el peso en la cintura y la espalda, y al ser de tela se adapta muy bien a la forma del bebé y no ocupa nada.
Los tres portabebes de los que he hablado permiten colocar al niño delante, en la espalda y a la cadera.
Para recién nacidos, por lo que he leído, lo más recomendable es un fular elástico, si os pasa un poco como a mi y lo de los nudos no es lo vuestro, también tenéis la opción de comprar el caboo, es una mezcla entre una mochila y un fular, me parece muy cómodo y sencillo de utilizar.

Un consejo, es que si podéis probar el portabebés antes de comprarlo mucho mejor, porque para cada persona hay unos portabebés que van mejor que otros. La red canguro os da la oportunidad de hacerlo con algunos modelos: tienen un fondo de portabebés, y pagando una fianza de  30 € (luego se devuelve) te prestan durante un tiempo uno de los portabebés que tienen disponibles (mochila ergo baby, fular elástico, fular tejido, mei tai, tonga, bandolera, podaegi...) de forma que puedas ver si es el adecuado para ti y tu bebé. Yo probé la ergo (similar a la manduca) y fue lo que hizo que me decidiera a comprar la mochila. 

La hamaca balance de  Babybjörn: Una hamaca como tal no es imprescindible, pero si quieres comprar una, ésta está muy bien. Igual que me parece que la mochila de Babybjörn es una mala compra (no es ergonómica, el niño no va en posición ranita sino colgado con las piernas estiradas), la hamaca de la misma casa sí que me gusta mucho. La estamos aprovechando un montón para los ratos en los que no puedes tener a la nena cogida. Las ventajas que le veo son: 
* Es plegable, cuándo la cierras no ocupa nada y pesa muy poco, de forma que te la puedes llevar a cualquier sitio, cuándo vamos a casa de alguien la solemos llevar para dejar ahí a Emma si es necesario en algún momento. 
* Se quita la funda en un segundo y se puede lavar sin problemas en la lavadora, lo cual se agradece, porque entre vómitos y cacas trepadoras (sí, esas que se expanden por encima del pañal y no llegan hasta la nuca de milagro) ya ha pasado por la lavadora más de una vez.
* El balanceo le gusta a Emma. 
Al principio dudábamos, porque es sosilla la verdad, pero mira, después de utilizarla, cambio sin pensar los muñequitos y colores por la comodidad. 

Cuna de colecho Biobé: Nos gusta dormir con Emma, pero sobre todo cuándo era más pequeña, lo de meterla en nuestra cama nos daba reparo, así que buscamos una cuna de colecho y éste me encantó, por varios motivos:
* Es más grande que otras cunas de colecho que he visto, (60 de ancho y 100 de largo) por lo que se puede utilizar bastante más tiempo.
* Es muy cómoda para Emma, de hecho al principio no se dormía en ninguna otra cuna porque el colchón no tiene nada que ver con el típoco de cuna, es más blando, como si le arrullara. Además toda la ropa de cuna es de algodón orgánico.
* El diseño es muy bonito y original.


* Los materiales son muy buenos, el colchón sobre todo es una pasada. Lo único malo que veo a que sea de cartón (sí es ecológica, así que está hecha de cartón duro, no se deshace no os preocupéis) es que en ocasiones si la golpeas o algo así se puede abrir un poco (más de una vez la hemos tenido que remontar, ésto deberían de mejorarlo) y ésto ha hecho que la pieza de abajo se esté estropeando un poco. Quizás si hubiera sido buena idea que hubieran utilizado otro material para ésta zona que es un poco más delicada. 
* Se supone que se puede reutilizar como escritorio, asiento...
Aquí os dejo una entrada que escribí sobre la cuna hace tiempo para el blog de Biobé.

De todos modos, si os apetece poner la cuna en colecho y no os convence ésta cuna, cualquiera a la que se le pueda quitar una barandilla (no todas se puede) y regular el colchón de forma que quede a la altura de vuestra cama podría servir. Yo lo que hago para que no se mueva es que tengo la cuna entre la cama y la pared, así evitamos accidentes. 

Sacaleches Medela Swing: Mi lactancia ha tenido muchas complicaciones (y sigue ufff) tuve un absceso y en varias ocasiones he tenido obstrucciones. Durante la época del absceso el sacaleches fue fundamental, porque llegó un momento que no podía aguantar el daño que me hacía Emma al mamar de ese pecho y con el sacaleches podía seguir sacándome la leche sin molestias. Así que para las que duden de si el Swing hace daño, a mi por lo menos no, si lo soportaba sin problemas con el pecho fastidiado te puedes imaginar... Y ahora que me he incorporado al trabajo viene y va conmigo todos los días. Es cómodo de utilizar, tiene varias velocidades, la extracción es muy efectiva (en éste sentido de todos modos paciencia, al principio no se saca apenas leche, hay que cogerle el truco). Lo volvería a comprar sin ninguna duda. 

Mono de forro polar Hoppediz: Ésta es una de las prendas de ropa que más hemos utilizado éste invierno. Los típicos monos o buzos que ves en las tiendas son super gordos, para portear me parecen super incómodos, no dejan moverse al niño y para ajustar el portabebés seguro que es más difícil, y si no porteas tampoco me parecen muy agradables de llevar, los críos no pueden casi ni doblar los brazos. Con éste mono Emma estaba calentita pero cómoda. Entre el mono y taparla con mi propio abrigo si hacía mucho frío nos hemos apañado muy bien. Estuve a punto de comprar un cobertor para el portabebé, pero creo que no lo habría utilizado al final demasiado. Si tienes un abrigo amplio y donde vives no hace un frío helador puedes pasar sin él. Otra idea que me dio Zoila es atar una manta alrededor del portabebés de forma que si pasas a un sitio con calefacción solo tengas que quitar la manta, no lo llegué a hacer, pero no me parece mala opción. De todos modos recordad que el niño en el porta tiene que ir menos abrigado porque tú le das calorcito y además el propio portabebé es una capa de ropa más. 

Alguna compra más que me ha venido bien, son por ejemplo los pijamas que se abrochan por delante, mucho más cómodos de poner (yo los he comprado en el H&M y el Primark), os recomiendo tener una buena cantidad de bodys, se manchan un montón (los de abanderado son muy buenos), los babylegs me encantan, permiten tener calentitas las piernas del bebé pero no le llegan a la cintura así que no le aprietan la tripilla.  

Para vosotros cuales han sido las compras imprescindibles?








11 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Yo amé la manduca pero de los 5 a los 8 meses ahora ya me pesa demasiado y termino con dolor de riñones. Además ir atrás no te creas que le encanta prefiere ya ir en la silla a su aire.
    La mejor compra que pude haber hecho fue la trona-pañalera de HopPop por que es un bolso que puedes amarrar a cualquier silla y se convierte en trona, así que para salir a restaurantes, casa de suegros y viajar ha sido un plus. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Emma de momento va bien en la manduca, a ver lo que dura :D Yo he comprado una trona del estilo pero aún no la hemos estrenado ya te diré, la semana que viene que nos vamos de viaje la utilizaremos :D qué ganas de largarme de Madrid!!. Lo que tengo de Hoopop es la bañera que la verdad me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestra cuna y me encanta ver cómo duerme en ella :D:D:D:D

    Mi imprescindible en aquellos primeros tiempos fue el sacaleches, tanto cuando el nene estuvo ingresado como cuando volví al trabajo fue indispensable para continuar y complementar nuestra lactancia.

    En su día no probé fulares ni manducas, espinita que se me queda clavada, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cuna está genial, aunque hay noches que no quiere salir de nuestra cama la morrete jeje el porteo a mi me encanta, me alegro de no haber tirado la toalla al principio porque ahora además de que lo disfruto, me resulta muy cómodo :)

      Eliminar
  4. Yo no puedo vivir sin el cuco del coche con chloe lo he estado usando para sentarla .para dormirla para darla de comer ...por que la hamaca no me gusta nada de nada y mas ahora que se sienta sola de un empujon ...y del g 0 atada no se me esmorra contra el suelo .
    Yo tambien tengo una bandolera .y me parece lo mejor del.mundo ...pero chloe pesa ya 8 kilos y me mata ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene sus imprescindibles, yo la silla del coche la tengo siempre puesta en el coche, no la uso para nada más. La bandolera yode mo mento la aguanto bien (Emma va ya por ese peso también) pero para ratos largos mejor otro porta que reparta más el peso dsde luego. lo uue me fastidiaría es usar el carro, co parece un engorro, pero supngo cue con el tiempo (y los kilos) no me quedará otra a veces.gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Hola, una pregunta el cinturon de la manduca va en la cadera?, gracias

      Eliminar
  5. Qué bueno! Que agustico duerme! Para mi el gran invento es la mochila Ergo-baby, prácticamente igual a la Manduca y Marco ya pesa 15 Kg pero me lo pongo a la espalda y tan bien. Que cuna tan chula! Ojalá me cupiera una igual, no tengo nada de espacio así que dormimos todos solapados, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí, la ergo está genial, son muy parecidas, la de estrellitas y las orgánicas son super chulas :)

    ResponderEliminar
  7. Yuhu! Este post me gusta! El sacaleches swing creo que tiene que caer sí o sí, y seguramente algún portabebés. Me han dejado dos, uno de maclaren para recién nacido (que lo veo muy complicado) y otro de ergobaby para cuando sea más mayor. Creo que sí, empiezas bien con el portabebés porque yo creo que es un imprescindible top1. Lo de Caboo no lo conocía! Es increíble la de variantes que hay en todos los productos para bebés!
    La cuna me parece preciosa, aunque no sé si seré procolecho en un futuro! Besotes! y gracias por el post! muy útil!

    ResponderEliminar
  8. A mí el porteo me encanta pero es que además la logística se reduce enormemente. Hoy llueve a cántaros en Madrid y no sé cómo habría podido bajar a V a la guarde en la silla. El perro también viene y no me habrían quedado manos para el paraguas, y encima el rato de ponerle el plástico al bugaboo, yo no sé si es q soy muy torpe o qué...

    ResponderEliminar