domingo, 8 de abril de 2012

Teta con fecha de caducidad

Hasta ahora, la reacción al ver o saber que Emma tomaba lactancia materna solía ser positiva. Decían  frases del tipo: "con la teta se crían estupendamente", "no se ponen malos"... o simplemente no te decían nada, era lo normal.  Pero poco a poco las tornas van cambiando. Emma tiene siete meses y ya va empezando a chocar en mi entorno que siga mamando. La frase estrella: "tu teta ya no le alimenta". Se que es por falta de información, que realmente están convencidos de lo que dicen, pero ¿en serio piensan que yo voy a alimentar mal a mi hija por forzar la lactancia? Sigue siendo tan natural dar el pecho a mi hija como lo era hace unos meses, sigo teniendo la cantidad de leche que va necesitando Emma (también han surgido dudas al respecto) y es un alimento con la composición específica para ella que hace que la alimentación complementaria se vaya introduciendo tranquilamente, porque se que mi niña con la leche materna está cubierta y eso es lo principal.
Además en nuestro caso es aún más importante porque Emma es intolerante a la proteína de la leche de vaca, con lo que sinceramente no le veo ninguna ventaja a que deje de tomar mi leche para tomar leches tratadas sin ésta proteína (que por lo que me han contado saben y huelen a rayos), que además probablemente cuesten un ojo de la cara. Y eso sólo si miramos la parte nutricional del tema, porque además ahora mismo Emma disfruta tomando el pecho, sólo hay que ver su cara de satisfacción, le relaja, le ayuda a calmarse cuándo está sobreestimulada, le ayuda a dormir. En fin, sigue cumpliendo su función porque aunque les resulte raro, Emma es una lactante, y como tal hace lo que tiene que hacer: tomar teta.

11 comentarios:

  1. ufff a mi me esta pasando lo mismo todos me dicen que es muy mayor para la teta y eso que chloe tiene 5 messs y medio ...pero hasta los 2 años estare con la teta al aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de información er flipante, con 5 meses y ya la ven mayor... en fin, yo haré lo que sea mejor para la nena, y por el momento es la teta.seguiremos teteando :)

      Eliminar
  2. Hola soy vroga en twitter! Ya te dije q nuestras hijas se llaman igual y ademas tienen la misma edad! Que bonita curiosidad! Ademas tb toma teta y nuestra AC tb va lenta con el BLW, así que intento ignorar a los q no quieren escuchar sobre LM y enseñar a los q escuchan los beneficios de la teta!
    Animo nos queda un camino largo lleno de ignorantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vroga! Como te dije lo bueno abunda jeje y otra coincidencia más es que Emma no come tampoco demasiado, sobre todo fruta, y eso también ha sido objeto de controversia ajena no entienden por qué no le doy purés, y no tienen demasiado problema en criticar ésto tampoco, en fin, paciencia porque nos queda muuuucho, y a disfrutar de nuestras Emmas :D un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Es curioso como la gente ve normal que una mujer tenga una interina en casa para que cuide a sus niños y no ven normal que una mujer se saque la teta cuando le dé la real gana... El otro día también tuve un intercambio de impresiones con el tema de la baja por paternidad... se me ocurrió decir que 2 semanas era poquísimo... en fin! qué pena! tú a lo tuyo! ;****

    ResponderEliminar
  4. yo también tengo una emma, aunque de dos años y dos meses... jeje, y seguimos con la teta... dos-tres tomas al día, a veces una! ánimo y no hagas caso de esas opiniones, yo he oído de todo, también, ¡¡pero no sabes cuantas veces me he alegrado de prolongar la lactancia!! cuando se ha puesto malita y no ha perdido ni un gramo porque ha seguido mamando, cuando ha empezado a ir a unas madres de día y no ha faltado prácticamente ningún día porque está como un roble y cuando yo he empezado a trabajar y la primera toma tras volver a casa era "nuestro reencuentro" tras horas separadas...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé quién te dice esas cosas! Yo siempre he oído a mis padres y abuelas que a los críos se les daba de mamar hasta que se acababa la leche, se tenía otro crío o le salían los dientes!!! Jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero de repente eso ya no se lleva, se ve raro e incluso se considera perjudicial para los niños. Tienen que crecer rápido, y pienso que tan malo es no dejarles madurar y aferrarnos a ellos como no dejarles tiempo para crecer tranquilos, a su ritmo...

      Eliminar
  6. Sí, coincido, yo he oido a la gente del entorno rural y generación abueletes que los niños mamaban hasta que al niño le daba la gana. Incluso hasta forzándolo (el otro extremo)

    Una pregunta : con la subida/relleno regular de la leche ¿duele el pecho, está con molestias de estas tipo hinchazón premenstrual? ¿le salen grietas/le cambia la forma? ¿usais algún aceite natural o algo?
    Yo suelo tener molestias (tensión mamaria) pre y a veces post mentruales y quizás la asociación que hago no tenga nada que ver, pero en fin, es lo que tiene no tener hijos : que ando buscando información de buenas fuentes como loca !!(;-D

    bs
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia. Mi hijo que en cuanto a peso es un suspiro (igual que yo) no aceptó nuevos alimentos hasta prácticamente los 9 meses. Tomaba cositas pero de manera anecdótica. Imagínate la vara que me daban con que el niño no tenía alimento con el pecho... menos mal que la carne sí que le gusta y cuando podíamos hacíamos un asadito tipo argentino y nos poníamos morados todos.

    Me hace gracia, tu nena tiene intolerancia a la lactosa y aún así te dicen que el pecho no la alimenta...

    Luego está la otra parte, sobre la que escribí en mi blog una entradita. Seguro que te lo lo han dicho una y mil veces. Te lo dejo por si quieres echarle un vistazo:

    http://elprincipedelafamilia.blogspot.com.es/search/label/conversaciones%20besugas

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  8. Isa, yo no viví la super subida de la leche, cuándo tengo el pecho muy lleno sí me molesta, en cuanto Emma mama o me saco un poquito mejora :) y aceites, yo uso aceite de almendra dulce para hidratar mi piel. Supongo que hidratar nunca está de más, por el momento estrías no me han salido, pero eso depende de la piel de cada una por lo que tengo entendido. Grietas salen por una mala posición del bebé como has visto en la entrada de los mitor. Tambicn pueden salir porque el bebé tenga frenillo que le impida levantar bien la lengua. Yo según empecé a buscar embarazo me volví loca para informarme, tenía muchísimas dudas, y aún sigo porque cada día hay algo nuevo jeje te entiendo perfectamente. Me alegro de que te sirva lo que escribo. Un abrazo enorme y gracias por leerme y comentar!

    ResponderEliminar