jueves, 15 de noviembre de 2012

Portear en invierno

Hoy hago esta entrada por petición de Laura, una mamá que siempre está pendiente de las entradas que voy publicando y dispuesta a aportar y comentar, vamos un amorcete :D. El tema de portear en invierno trae muchas veces quebraderos de cabeza, cómo vestir al peque para que no pase calor ni frío. Y la cosa se complica un poco más cuándo andan y ya sólo están en el portabebés a ratos.

Tendremos que prepararnos de forma diferente si vamos a estar todo el tiempo en la calle o si vamos a estar entrando y saliendo de sitios cubiertos, por ejemplo tiendas.

Para ratos largos en la calle yo he utilizado un montón el buzo de Hoppediz, lo compramos el año pasado cuándo Emma era chiquitina y ahora que ya ha empezado a andar pienso volver a comprarlo. Me gusta mucho porque es de forro polar, muy calentito pero no agobia a la niña, le permite moverse sin problemas, si hace mucho mucho frío incluso le podrías poner un abrigo "extra" encima. Es amplio y como lleva una cremallera desde el cuello al pie es muy cómodo de poner y quitar. Los pies y las manoplas se retiran hacia atrás para dejar las manos o los pies libres, de tal forma que podemos poner al niño zapatos sin problemas como veis en la foto.

Creo que esta es la mejor solución para niños que andan, así pueden subir y bajar del porta calentitos.

Para entrar y salir a sitios más cálidos, quizás el buzo no es la mejor opción porque dentro el peque se asa de calor, y estar poniendo y quitando el buzo es un rollo. Así que en este caso veo varias opciones:

- Abrigo de porteo o abrigo amplio. Existen abrigos especialmente diseñados para portear, que os envuelven a ti y al peque a la vez, en este caso no hace falta poner al niño mucha ropa, porque el mejor calor es el que le puedas dar tu mism@, así que poca ropa entre los dos para evitar que actúe de aislante y un buen abrigo encima. Lo bueno de estos abrigos de porteo es que están diseñados para poder llevar al pequeño tanto delante como detrás, e incluso algunos en la cadera, así que más versátil imposible. En la imagen podéis ver el forro polar de porteo de Brazos y abrazos, una tienda estupenda de portabebés que además ha empezado hace poquito, ¡enhorabuena desde aquí a estas mamás emprendedoras!


Yo no me he comprado un abrigo de porteo, de momento me apaño con uno normal talle XXL, la niña y yo cabemos dentro :p aunque eso sí, solo porteando delante y también lo logramos a la cadera, eso sí, llevar algo para taparme el cuello imprescindible porque queda al aire brrrrr

Una opción que también es ideal para cambios de temperatura son los cobertores para portabebés, los niños van abrigaditos y rápidamente si entras en un sitio cerrado lo puedes quitar. Los tres modelos que veis en la foto también los podréis encontrar en Brazos y abrazos. También me han recomendado utilizar una manta ligera atada sobre el niño, no he probado, me parece un poco engorroso, quizás con niños muy pequeños sea más sencillo.


Un último "complemento" que a mi me parece una idea estupenda para que las piernecillas de los peques no se enfríen son los babylegs, en la posición de "ranita" a veces se sube un poco la pernera del pantalón, así están calentitos.


¿Cómo lo hacéis vosotros en invierno para portear calentitos a los pequeños? ¿Algún truco?


26 comentarios:

  1. Siempre nos enseñas cosas estupendas.
    Genial el post, con tu permiso lo comparto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Compártelo por supuesto :) un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención!.

    Has explicado muy bien las difentes opciones que hay para abrigarse. El abrigo de porteo yo te lo recomiendo muchísimo porque facilita mucho el llevar al bebé, con un abrigo normal grande se puede pero tu misma habrás visto que presenta algunas dificultades y llevas el cuello al aire, y te olvidas de llevarlo a la espalda, claro

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, el abrigo de porteo es para planteárselo, pero con nuestra economía ahora mismo va a estar complicado... En fin, a ver si para el siguiente peque me lo pido de regalo jijiji

      Eliminar
  3. Yo soy muy fan de los buzos también, y de los babylegs. Aquí hay calcetines gordos de lana hasta las rodillas, para ponerlos encima de los pantalones que están genial. Y yo cuando necesitaba abrigo además del saco, es que en Viena por debajo de 0 parecía que el saco era poco, y yo quería portear (y nació a mediados de Diciembre, en pleno invierno) cogía el abrigo a mi pareja :) Uno de esos adaptados hubiera sido estupendo, pero como no lo encontré de 2ªmano y no quería hacer más gasto, opté por la vía "menos glamourosa" :) Genial el post Silvia, que útil y qué bien explicado! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final si quieres portear te apañas para ir agustito :D Lo de los calcetines de lana yo también lo hice el año pasado, vendían unos super gorditos en el H&M y les dimos mucho uso :D Gracias a ti por pasarte reina!

      Eliminar
    2. Al final si quieres portear te apañas para ir agustito :D Lo de los calcetines de lana yo también lo hice el año pasado, vendían unos super gorditos en el H&M y les dimos mucho uso :D Gracias a ti por pasarte reina!

      Eliminar
  4. Siempre aprendo un montón de cosas al leerte Silvia, me encantan tus post porque estan llenos de info muy interesante.
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa :D Encantada de compartir las cosillas que para mi han sido importantes. Muuuuack!

      Eliminar
  5. Yo creo que lo mejor de lo mejor es un abrigo de porteo y si estás segura que vas a portear, comprarlo de embarazada (si te toca invierno) o justo de recién nacido el bebé, pq se amortiza si o si y hay abrigos monísimos de la muerte que además se pueden usar sin el bebé (como un abrigo normal)...Así que aunque es una inversión (sus precios suelen ser como de 100€ para adelante), si se hace la inversión pronto, se amortiza...

    Yo me arrepiento de no haberme hecho con uno el invierno pasado, como la mocoseta era mini, no apañamos con abrigos amplios, buzos...Pero este invierno que ya va detrás...se está convirtiendo en un suplicio, llevar cada una nuestro abrigo, sobretodo si porteamos con fular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Ness :D Como le decía a mamacontracorriente, ahora la pela no da para comprar un abrigo de porteo, pero cuándo tenga otro peque será un regalo que me pienso pedir :D

      Eliminar
    2. Me planteo pedirlo para reyes...alguno que recomendeis especialmente que sirva tb para la espalda?

      Eliminar
    3. El de brazos y abrazos pinta muy bien...pero no sé si abrigará poco!

      Eliminar
  6. Cada día me gusta más el porteo y el abrigo de porteo me parece una pasada. Seguro que va el bebé súper feliz ahí calentito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene pinta de ser super práctico ais a ver cuándo puedo hacerme con uno :)

      Eliminar
  7. Yo me pongo un abrigo enorme que la cubra a ella también! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago yo, lo único es que no es útil para portear a la espalda, pero desde luego hace el apaño :) gracias por pasarte por mi rinconcillo

      Eliminar
  8. Ohh!! Gracias! Que ilusión al ver el post! Y más habiendolo escrito a mi petición...jeje, que rápida! Pedirlo y tenerlo, oleee! Tu si que eres un SOL! Y lo que aprendemos contigo!! Merci por compartir toda la info que encuentras interesante.

    Ahora preguntas...dónde puedo encontrar el buzo hoppediz? Hay alguna tienda física? O solo por internet? Lo de las chaquetas me lo platearé...pero el peque empieza a ir en la espalda, se baja y se sube bastante y no sé si veo más practico el buzo.

    Lo que me ha gustado mucho tb y no conocia era los babylegs (los calentadores de toda la vida...) y como mañana nos vamos de viaje unos dias he improvisado unos la mar de calentitos. Os explico por si alguna os sirve la chapucilla barata: He comprado en los chinos unos calcetines oscuros de adulto de esos de pelito muy muy suave que son para dormir o caminar descalza, he cortado la puntita y a él le queda igual que en la foto, tapandole toda la pierna. Geniales y super baratos! XXDD Ahí lo dejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Claro que si, peticiones tan chulas cómo no las voy a atender! :) el buzo yo lo he comprado por internet, en crianza natural, no se si lo venderán en alguna tienda física, mañana voy a oh la luna, le precuntaré a Eloisa a ver si sabe algo.
      Lo de los babylegs a mi me encantan, además están muy graciosos con ellos puestos. Con el invento tuyo se le sujetan bien a la piernecilla? Tendré que probar. Ñn besazo preciosa!!!

      Eliminar
    2. Estos dias en las excursiones en el viaje hemos porteado muchisimo en la espalda con la manduca y me han venido genial los "babylegs" que improvisé! Se los ponia por encima del pantalón y le tapaba hasta el muslito, genial!

      No se le caian para nada, al ser de pelito se recogia muy bien y no se deslizaba. Supongo que si se lo pusiese por debajo de la ropa sí que se le bajaria pero entonces por el grosor no le cabria el pantalón por encima...asi que se lo puse así y estupendo!

      Miraré en crianza natural lo del buzo...creo que para navidades caerá! Para las que habeis probado buzos y abrigos...qué es más práctico? Que se suele utilizar más? Yo en principio veo mejor el buzo porque asi yo voy con mi abrigo de siempre pero dudo...ventajas de uno sobre otro?

      Eliminar
  9. Hola Silvia!!
    Ya me he hecho seguidora de tu blog, me está gustando mucho. Nosotros hemos usado todas las opciones que pones en diferentes momentos del porteo. Genial explicado todo.
    Muchas gracias por compartir tantas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué bien verte por aquí, yo ya he estado echando un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho también! Y esto de portear en invierno ya he visto tu abrigo, estaba genial! Dónde lo cogiste?
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues me lo regaló mi costi por mi cumple el año pasado. Lo cogió en esta tienda: http://www.canguritos.com/abrigos-para-portabebes/151-abrigo-mam-two-way-deluxe.html
      Besos!

      Eliminar
  10. Muy buen resumen!

    Yo cuando nació llevaba un abrigo del papá, y luego me hice un poncho con abertura grande para poder llevarla tanto delante como detrás, creo que tengo alguna foto en el blog.

    El forro de porteo (abrigo de porteo o abrigo amplio) es una maravilla, es bonito, calentito y da mucho juego, además se convierte en una chaqueta para la mamá cuando no portea. Yo también lo vendo en mi tienda, totalmente recomendable.

    Y lo que también utilizo desde que nació la peque son los calentadores, y te valen desde los pocos meses hasta bastante tiempo, Minerva todavía los sigue usando.

    Por cierto, encantada de haberos puesto cara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. This piece of writing gives clear idea designed for the new viewers
    of blogging, that in fact how to do blogging and site-building.
    Also visit my weblog ... Work from home

    ResponderEliminar
  12. Outstanding quest there. What happened after?

    Take care!
    Review my site how to make an app

    ResponderEliminar