jueves, 24 de enero de 2013

Jugando con mi cartera



No se si a vuestros peques les ocurre lo mismo, pero a Emma le encanta jugar con nuestras cosas, móviles, la radio de su padre, nuestras llaves y especialmente con las carteras, saca todo lo que pilla: tarjetas, papeles, fotos... No se ya cuántas veces me ha arrancado la foto del carné de conducir, sí... yo aún utilizo el megapapelón rosa :p

En reyes me han regalado precisamente una cartera nueva, así que he decidico cederle la vieja y así la reutilizamos. Por el momento está siendo todo un éxito. Le he dejado tarjetas que ya no valen, además he metido algunas fotos de la familia, de forma que la cartera ha pasado de ser el objeto del conflicto a ser un estupendo jueguete educativo.

Por un lado le sirve para practicar su motricidad fina, abrir la cremallera, sacar las tarjetas de sus ranuras... Además estamos manejando volcabulario (mamá, papa, perro, gato...). Memoria porque guardamos siempre las fotos en los mismos compartimentos y pedimos que nos busque una u otra... Cuándo se canse de las fotos utilizaré algunas tarjertas que tengo con animales, objetos cotidianos, colores etc para tener otra forma más de jugar con el vocabulario. Vosotros, ¿Qué cosas de la vida cotidiana reutilizáis como juguetes?

23 comentarios:

  1. Jjejeje siempre pasa lo mismo, le encanta jugar con nuestras coas. El mio de pequeño le pasaba eso, las llaves, trastear el bolso, cualquier cosa le valía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si es que nuestras cosas les llaman mucho la atención, saben que son cosas valoradas por nosotros y las quieren, normal :)

      Eliminar
  2. Si, a la mia le pasaba lo mismo. De hecho aun con dos años y medio que tiene le gusta toquetear todo lo nuestro! Jeje!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, sí, a mi peque también le chifla todo lo que no es "juguete" y más si es mío o de su padre y le parece "prohibido" :) Yo reutilizo de todo porque me gusta que desarrolle la creatividad así y como tú dices hay mil maneras de desarrollar sus habilidades con este tipo de cosas. Nosotras montamos "conciertos" con sartenes y ollas que tengo viejas y no uso, cucharas de madera, etc. También hago botellas sensoriales con botes viejos, jugamos con las tapas a ver qué tapa corresponde a qué bote,... ¡Un besazo y un gusto volver a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, tu blog es genial para coger ideas en este sentido, aún tengo pendiente hacer el dominó de texturas que me encantó :) tu niña tiene mucha suerte de tener unaemamá tan molona :)

      Eliminar
  4. ME encanta este post! La concina es una gran fuente de juguetes! olla, tapas, cucharas de madera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también le dejo las cuchasras de madera, el mortero, las ollas pequeñas... Le encamta :p

      Eliminar
  5. Qué currada Silvia! Me encanta la idea. Me la apunto por si me da por ser madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Si te da por ser madre como dices aquí me tienes para lo que necesites :p muuuuack!

      Eliminar
  6. Pues a mi peke le encanta jugar con los tampones, y lo que dices, educativo! clasificar colores, tamaños, texturas... además tiene reservado para ella un espacio en el armario del cuarto de baño donde puede abrir y jugar (tmb utilizamos las gomas de pelo, los botes vacíos de la merienda o las cucharas de la leche en polvo)
    NOS ENCANTA TU IDEA, es bien completa, original y divertida, la compartimos en nuestro facebook, vale? (Giropekes Girona);-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, gracias por compartirlo, me alegro de que os haya gustado! Jajaja con los tampones, el otro día pilló uno del bolso de mi madre y me lo dejó descuajeringao por el cohe, ni me di cuenta, menos mal que nadie se subió, sino vaya vergüenza jeje

      Eliminar
  7. Lo que disfrutan jugando con todo lo que pillan, mejor que con sus juguetes.

    Creo que cualquier cosa con la que no corran peligro es buena para que jueguen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que túi, creo que sobre todo al principio que están descubriendo el munso prefieren el real, más que el de plástico, más adelante ya disfrutan más de los juguetes-juguetes, gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Las carteras son lo mas para ellos, como tu bien dices les da mucho juego buscar entre tantos espacios secretos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que si nos gustan tanto es porque tienen algún tesoro fijo :D

      Eliminar
  9. Pequete tiene la misma fijación con mi bolso, pero el no quiere que le deje un bolso viejo, el quiere mi bolso, el que estoy usando en ese momento, por que busca chocolate todo el tiempo, el jodio.
    Con Grommy me pasaba lo mismo y como tu le dejé una cartera vieja con tarjetas que no valían pero como requisito indispensable me hizo hacerle una copia de mi dni y del suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tus peques son la caña en serio, Pequete es muy listo, el chocolate es un asunto muy serio, si no hay no vale, normal! y lo de la aficción por los DNIs de Pequete vaya tío, es que lo de verse en una tarjeta es molón eh!

      Eliminar
  10. Montones de cosas de la vida cotidiana usamos de juguete. Hay veces se entretiene más con eso que con sus juguetes. Así que todo en lo que se fija (siempre que no pueda hacerse daño) se lo dejo para jugar o lo desarrollamos igual que has hecho tu con la cartera.
    Fiambreras, ovillos de lana, móviles viejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiambreras también las utilizamos, le gusta meterlas unas dentro de otras, o guardar cosas en ellas, está genial esto de reutilizar y a ellos les encanta :D

      Eliminar
  11. Nosotros usamos mucho las botellas, el arroz, las pinzas (ahora mismo tengo a A. arrancándolas del tendedero ;-b)... cuantas cosas hay con las que juegan mas que con sus juguetes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo de las pinzas es un vicio, yo las tengo en una bolsa y se entretiene un montón metiéndolas y sacándolas. La verdad es que a veces estamos demasiado pendientes de esos juguetes tan educativos-molones-decolores que vemos en las tiendas, y no siempre es lo que a ellos les va :p Pero bueno, ya voy pillándole el truco a esto de los juguetes jeje un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar