lunes, 11 de febrero de 2013

De tiendas: Bañera Bato de Hoppop

La búsqueda de nuestra bañera fue bastante meditada, nosotros en casa sólo tenemos plato de ducha, así que lo que nos interesaba era una bañera que pudiéramos utilizar bastante tiempo. Además mi casa es pequeñita,  no quería tener un trasto por medio.
Descartamos las plegables porque pensamos que en cuanto creciera ya no le iba a servir. Además tenía que caber dentro de la ducha porque bañarla en la habitación sería estupendo al principio, pero en cuanto aprendiera a salpicar sería una locura.


Descartamos las bañeras-mueble aparte de por carisísisimas, habíamos leído opiniones de padres que estaban escaldados porque al chapotear se mojaba el mueble y a veces hasta la ropa de los cajones, así que además del precio, su vida útil como bañera nos parecía limitada.


Al final nos decidimos por la bañera Bato de Hoppop y estamos encantados con la compra. Nos gustó mucho el diseño, la hay en un montón de colores. Tiene una doble pared a modo de termo que hace que el agua tarde en enfriarse. Ahora que los baños van siendo cada vez más largos, y que en cuánto ve la toalla se arrrincona al final con cara de "tú de aquí no me sacas sin luchar", es un factor que se agradece mucho. Aunque con lo a gusto que está ahí dentro con todos los juguetes no me extraña...


Me gusta que tenga un soporte que nos permita bañarla estando nosotros de pie, nuestra espalda lo agradece. El soporte se pliega, así que ocupa muy poquito y es muy estable. Si quisiéramos bañarla en el suelo, por ejemplo cuándo sea un poco más mayor, también podríamos, aunque de ese modo no se si sería del todo estable, no lo hemos probado.

Tiene un buen tamaño, Emma acaba de cumplir 17 meses y tiene sitio de sobra, así que se le saca bastante jugo.


Tiene un tapón que cambia de color cuándo el agua está a una temperatura adecuada. No le hago demasiado caso la verdad, ni he utilizado nunca termómetro. Bueno, los primeros dos baños sí piqué lo reconozco... pero luego con meter la mano me sobra. Y también tiene un tubo para poder vaciarla sin salpicar.

Cuándo no la estamos utilizando la guardamos en la parte de abajo del cambiador gulliver que ya os "presenté" en la entrada "Ikeando", cabe perfecta así que no nos ocupa nada de sitio. Es una compra que recomiendo.



Otra bañera que nos llamó la atención por el poco espacio que ocupa, es la flexibath. En esta entrada de Mamá (contra)Corriente podéis conocer su experiencia. Nosotros la descartamos porque no tiene patas. 

Aviso: Esta entrada no está patrocinada, me limito a cotar mi experiencia por si puede resultar de utilida a alguien que esté "a la caza" de la bañera de bebé.

38 comentarios:

  1. Me encanta el diseño, pero la idea de doble pared a modo de termo es lo que más me gusta. Me parece genial para que como tú dices al alargarse los baños mantener la temperatura del agua. Nosotros la bañamos en la bañera grande con la barrera de Babydam pero esta opción me parece genial teniendo ducha. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que teniendo bañera en casa todo se simplifica, yo habría hecho lo mismo que tú. O incluso para los primeros baños habría cogido una barata, la del ikea o una hinchable, y me ahorraría la pasta y el trasto. Pero teniendo ducha hay que buscar otras opciones. Para cuándo sea más mayor y se le quede pequeña ésta, hay algunos modelos para ducha más grandes que son muy chulos. Ya haré otra entrada con ese tema. Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  2. Nena!!!nosotros le compramos a mi primo esta bañera, es genial!!!el niño tiene más de dos años y aún la sigue usando. Es para ponerla en una bañera o también por lo que veo tiene patas y puedes bañarlo de pie así que es una ventaja. Te dejo un enlace para que la veas:
    http://www.okbaby.it/index.php?option=com_content&view=article&id=71%3Aonda&catid=16%3Abagnetto&Itemid=87&lang=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula! Gracias por la información, para mi ya llega tarde, pero para otras seguro que resulta útil :) Un abrazo preciosa!!

      Eliminar
  3. genial!!!! me parece una idea genial lo de la doble pared, no sabia que tenia patas, creo que es lo mejor para vuestra espalda ;)

    Nosotros también tenemos plato de ducha y una miniminicasa asi que optamos pro esta opción, te lo comento para el día que emma crezca y no quepa en la suya, aunque claro que tal vez no os guste jijiji yo estoy muy contenta por eso también hice post.

    http://cuandolamanadaduerme.blogspot.com.es/2012/07/probando-y-disfrutando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí esa bañera me la planteo para cuándo sea más mayor, aunque por cómo se pliega la mampara no se si cabrá, tendremos que medir, pero desde luego que para cuándo ya se bañan "solos" es muy buena compra, además como se pliega pues no es molesta supongo. Un besote!

      Eliminar
  4. Tiene super buena pinta la bañera, y el diseño es muy chulo!
    Por si a alguien le interesa mi experiencia, y tb sin patrocinio jeje recomiendo 100% la q nosotros tenemos, pero aclaro q es para quien tiene dos baños, y uno con bañera. Es una bañera q lleva un soporte para colocar encima de la bañera grande. Es super practica pq no ocupa espacio, ya q está encima de la bañera, está a nuestra altura, ideal para q no sufra la espalda, y está en el baño (q para mi era imprescindible) y si salpica no hay problema. Para vaciarla, quitas el tapón y el agua se va por el mismo desagüe de la bañera.
    Es el modelo Surf, de la marca Neonato, y va sobre el soporte "telaio per vasca". Por internet aparecen muchas fotos, y las dos cosas nos costaron 65 €. Sirve hasta los 15kg y es grande y espaciosa, Leire con 16 meses y 82 cm cabe y le sobra sitio! y como aun no llega a los 11 kg tenemos bañera para rato!
    Saludos wapa!
    PD La recomiendo tanto pq para nosotros sin duda, ha sido una de nuestras mejores compras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aportación! vi esas bañeras de ese estilo cuándo buscaba la mia y me llamaron la atención, aunque quizás si tuviera bañera utilizaría cuándo se pudiera sentar un reductor de la bañera para así no tener tantas cosas, aunque como dices al estar en la propia bañera no ocupa demasiado espacio. Seguro que tu experiencia le resulta útil a alguna mamá :D gracias!

      Eliminar
  5. Que chula la bañera! Y me ha encantado la doble pared con termo...porque mi peque los baños los alarga cosa mala! jaja, le vendria genial!

    Nosotros compramos la tummy tub, hasta hace pocos dias es donde le bañabamos (y tiene ya casi 17 meses), está genial porque gastas muy poquita agua y le cubre hasta los hombros, cuando era bebé o no se sujetaba solo era super fácil bañarle y ahora de grande jugando al cubrirle tanto le daba calorcito. Lo malo esk últimamente para jugar la queria pero para bañarse no, asi que compramos la del ikea y parece que bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Tummy tub he odído maravillas y gente que no legusta nada, no hay grises con ella! A mi me llamó la atención y si hubiera tenido cólicos la habríamos probado, aunque por lo que cuentas puede utilizarse bastante más allá de los primeros días :D Para el siguiente a lo mejor me animo a probarla! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!! Estoy embarazada y buscando bañeras. Acabo de descubrir la Bato de Hoppop y con ella tu blog ;) En mi casa también tenemos un minibaño con plato de ducha y me estoy volviendo loca buscando una bañera con soporte que me entre dentro. Creo que ésta sería perfecta!! Si no te es mucha molestia, podrías decirme exactamente las medidas que tiene el soporte con las patas abiertas? He visto en una página que son 48 cm. pero sin verlo en persona no me fio mucho.
    Muchas gracias! Y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mañana te digo ok? Un abrazo! Y enhorabuena por tu embarazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Aquí ando como madre primeriza sin saber muy bien por donde tirar, jajaja.

      Eliminar
    3. Hola! Las medidas estaban bien, son algo menos de 48 cm de ancho y de largo 58 cm y el largo de la bañera son 80 ok? :) y las dudas de madre primeriza las tenemos todas! Confía en tu instinto y en tu sentido común, Y lo que sí creo que es importante informarse bien durante el embarazo es sobre la lactancia y sobre el parto, lo demás va más o menos rodado :) un abrazo! Y aquí estoy si te puedo ayudar

      Eliminar
  7. Al final compramos la bañera pero en color lima. Nos queda perfecta en el plato de ducha, e incluso la podemos poner encima del bidé. Estoy encantada con ella!! Muchas gracias por haberme ayudado ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia!! Me llamo Ana y después de leer tu blog estoy casi decidida a comprar esta bañera para nuestro bebe. Tenemos una minicasa, y teníamos pensado colocar la bañera encima del bidet pero me entra la duda si entrara ya que veo que al ser las patas de tijera tiene una barra en medio. Podrías decirme a que altura esta esa barra de en medio de las patas? No me gustaría compraría y luego no tener hueco donde ponerla.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, luego lo mido y te digo :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! :-)

      Eliminar
    3. Hola! Por fin te contesto, siento el retraso, del suelo a la barra hay unos 46,5 cm

      Eliminar
  9. Hola!! Pues otra más a la que le gusta la bañera. Pero tenía una duda, cuando son recien nacidos y no sujetan la cabecita, ¿es comoda de usar? ¿Lleva algun soporte para cuando son mas peques?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no lheva ningún adaptador, pero nosotros la utilizamos desde recién nacida y no nos costó especialmente, con una mano la sujetas, con otra la lavas. De todos modos antes de que naciera, sí teníamos dudas y pensamos en que si no nos apañábamos compraríamos una hamaquita de esas que venden para la bañera, algunas eran lo suficientemente estrechas para que hubiesen cabido, pero al final no fue necesario.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola buenas! me encantaria saber si puede ser, dónde has conseguido la bañera azul, es que yo solo encuentro colores como el lima, lila o gris, pero no encuentro ese mismo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi bañera es la rosa, la compré en una tienda que hay en el cc islazul en Madrid, no se sí tendrán azul

      Eliminar
    2. Hola!!! me podrías decir en que tienda del cc islazul?? Gracias!

      Eliminar
    3. Se llama juegos y sueños, esta es su web http://www.juegosysuenos.net/index.php#

      Eliminar
    4. Anda! Pero si compré ahí un montón de cosas!! :) nunca pregunté por bañeritas porque solo vi expuesta la tummy tub. Cuando la compraste la tenían en la tienda? O la tuvieron que encargar? (Es para poder verla antes de comprarla...)
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
    5. Pues la tenían expuesta, al lado del mostrador y como me lleve esa que era rosa me salió más barata, pero me daban la opción de pedirla en azul o verde pero salía algo más cara así que me llevé la que tenían allí. Para verla "en directo" si no la tuvieran no se me ocurre donde porque siempre la veo en revistas o en internet. Pero si necesitas alguna medida o tienes ualquier duda me dices ;)

      Eliminar
  11. Hola Silvia, estoy casi decidida a comprar esta bañera, pero tengo una duda enorme...cuando nazca mi bebe, ya dentro de dos meses, no hay algo para apoyarlo dentro de la bañera?, digo es mi única duda, tu como hacias cuando recien nacio tu nena?...
    gracias!
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, ya vi un comentario parecido, no es necesario que me respondas, gracias!

      Eliminar
    2. Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Silvia! Yo tb la compre y estoy encantada! Encima fenomenal de precio ya q me costo con patas unos 80 eurillos! Mikel ya tiene 4 meses y aunq la disfruto desde el primer dia, ahora es cuando empieza a disfrutarla mas... Mi duda es hasta q edad puede usarla no x el tamaño del niño, sino x el peso q pueden aguantar las patas, con niño y agua suficiente, jjj. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que estéis disfrutando de la bañera :) yo la he utilizado con patas hasta que Emma ha cumplido los dos años (unos 12kilos) ahora la utilizo de forma puntual porque compramos otra, pero lo que hago es ponerla directamente en el suelo de la ducha. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola! quería saber si alguien que tenga esta bañera la ha utilizado con una hamaca para los primeros meses, sobretodo con hamacas de toalla. Es mi primera opción, pero si no se puede encontrar una hamca compatible la descartaré.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Silvia!
    Me encanta esta bañera tanto por diseño, como porque a priori me encaja con lo que quería para mi casa. En la página web de Amazon España casi todas las opiniones eran positivas. Sin embargo, en Amazon.uk la ponían fatal! Especialmente criticaban dos cosas; la más repetida era que era una bañera insegura por dos motivos, por ser demasiado alta y sobre todo por que el fondo resbalaba muchísimo y en cuanto el nene se empezaba a sentar sólito se les resbalaba continuamente :-(. La otra pega que le ponían era que no drenaba perfectamente por los agujeros de desaguado y acababa por colarse agua entre las dos capas de la bañera y haciendo moho :-o. ¿Qué opinión tienes al respecto? Soy primeriza y me da muchísimo miedo el tema de la seguridad ¡muchas gracias! Y otra cosa, recuerdas qué hamacas cabían dentro? Como parece estrecha y no he conseguido verla físicamente en ninguna tienda, no me hago a la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprenden los puntos negativos de las inglesas, en la mía al menos no se ha colado el agua y no he notado que resbale especialmente, de todos modos si tú notaras que es resbaladiza quizás poniendo unas pegatinas anti deslizantes en el fondo lo solucionas. Lo que si te digo es que al menos las hamacas que yo probé en la tienda no caben, si esto es importante para ti necesitas una bañera más ancha. O quizás haya hamacas estrechitas, también te digo que no busqué demasiado. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola a todas ¿alguien la ha usado con un cambiador encima? Me refiero a poner una tabla apoyada y el cambiador de Ikea (por ejemplo) encima. No sé si apoyaría bien y si sería estable. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, sabes donde puedo conseguir la bañera en México? Llevo tiempo buscandola y no encuentro ninguna tienda que me la envíe. Se que ya pasaron vario años de que pusiste el post pero no se pierde nada preguntando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás Amazon.com tenga, creo que envía a México. Espero que la encuentres! Un abrazo

      Eliminar