jueves, 21 de febrero de 2013

No voy a criar una esclava

Crisis, falta de dinero, recortes en lo más básico, trabajos precarios, y sobre todo miedo, mucho miedo. Lo que están implantando estos políticos no son medidas para acabar con la crisis es puro y duro miedo. "Acepta ese trabajo aunque las condiciones sean una auténtica vergüenza porque tal y como están las cosas es lo mejor que puedes tener, y siéntete agradecido". Quieren esclavos. Que trabajen muchas horas, por poco dinero, sin cobrar cuando estén enfermos, con miedo de protestar por si les echan. Quieren trabajadores que callen, que no protesten, que no revuelvan. Para lucrarse siempre los mismos, la ambición, la necesidad de poder y tener tener y tener. A costa de lo que sea. A costa de quien sea. Y nos necesitan para poder conseguirlo, pero nos quieren como corderos para que encima sea más fácil.

Pues no. No me dejo. Me rebelo. No voy a criar para ustedes una esclava. No voy a ser una esclava.

25 comentarios:

  1. Gracias por tu aportación y muy bien dicho, nada de esclavos somo ciudadanos con plenos derecho y los vamos a ejercer.

    te añado a la lista de mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se enteran, tenemos que movernos porque si no nos comen. Y los peques no tienen por qué sufrirlo, y lo están haciendo...

      Eliminar
  2. Exactamente!!!! Gracias por escribirlo. De acuerdo contigo en cada palabra.

    Besos a ti y a tu revoltosa! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, criemos revoltosos que cambien el mundo, que falta hace :D

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón!! Los que tenemos hijos deberíamos de mirar mas por ellos que en defender a unos u otros, pues son todos iguales. Basta de Política y mas Humanidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejo una peurta abierta, creo que es posible que haya buenos políticos, comprometidos con la mejora del país, ahora les queda defenderse como gato panza arriba contra la mierda que han dejado sus compañeros y conseguir nuestra confianza. Hay gente válida, tiene que haberla, que les dejen gobernar

      Eliminar
  4. ¡ Tú lo has dicho ! Tenemos que gritarlo todos muy alto, porque si no..... vamos a peor ¡ Buenísima reflexión Silvia :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a gritarlo, a buscar alternativas, pero sobre todo no quedarnos quietos. Y es difícil, porque el miedo paraliza, y la sensación de no poder luchar contra los elementos, de que hagas lo que hagas las cosas no van a cambiar, paraliza muchísimo más.

      Eliminar
  5. Por cierto, con tu permiso, te he agregado a mi lista de blogs amigos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor :D Gracias, yo también tengo que poner el tuyo y por supuesto el de Queremos un parto respetado.

      Eliminar
  6. Muy bien dicho, tenemos que educar a nuestros hijos para que sepan luchar por lo suyo y no se dejen pisotear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que les dejamos una ardua tarea entre manos, y tienen que estar preparados.

      Eliminar
  7. Yo creo que no tiene solución. La clase política de este país es una vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo segundo estoy de acuerdo, en lo primero no. No puedo estarlo, porque eso significaría que no hay opción a que las cosas cambien, y si pensara así estaría acabada. Lucharé en lo que esté en mi mano por que las cosas cambien. Y si viera que no es posible, me marcharía. Me iría lejos con mi familia, porque sólo tenemos una vida y no voy a dejar que me la estropeen.

      Eliminar
  8. Ole, ole y ole, se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  9. nena!!! te acabo de descubrir. me quedo por tu blog.

    Pasate mañana por el mío. Te dejaré un premio ^^

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razon!! Yo tambien me revelo y voy a luchar para que mi descendencia no sufra los miedos que nos estan intentando inculcar poco a poco!!

    ResponderEliminar
  11. ole, ole y ole... muy pero que muy bien dicho... me uno a ti y tampoco voy a criar a esclavos...
    A todo esto.. te hemos dejado en nuestro blog un premio.. te lo mereces

    ResponderEliminar
  12. Suscribo cada una de tus palabras, ya está bien de tanta porquería, que entre más se trabaja menos se tiene y ya ni te puedes enfermar porque te ves en la calle y sin derecho a nada. Hay que seguir en esta lucha, que el estado de bienestar que teníamos costó muchos sudores para dejar que nos lo roben mientras se está de brazos cruzados

    ResponderEliminar
  13. Silvia, me sé esta conversación de memoria. Ay, a mí no me pagan lo suficiente. ¿Qué quiere decir eso? Pues que deberían pagarme más. ¿Por qué? Porque mi trabajo vale más. ¿Y has encontrado a alguien dispuesto a pagarte más? Pues... no. Entonces, ¿cómo sabes que tu trabajo vale más? Y además te pregunto: si te parece que tu trabajo está mal pagado, ¿por qué no lo dejas y buscas otro? Y tú me responderás: porque no tengo ninguna garantía de conseguir otro.
    Entonces, te pagan más que lo suficiente.

    Deja esa filosofía de "Mi dolor, tu culpa". No te va a llevar lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo que digo es mi dolor, mi responsabilidad, callamos, nos resignamos muchas veces por miedo. No quiero que mi hija viva con miedo, quiero que si quiere luche. Es diferente del pataleo sin acción al que tú te refieres.

      Eliminar