martes, 4 de marzo de 2014

Que no os separen

Los primeros minutos de la vida de un bebé deberían de ser tranquilos, amorosos, en contacto con su madre. Es el momento en el que se conocen, se intercambian miradas, se huelen, se sienten. Pero este momento en demasiadas ocasiones no es así. Sin que haya ningún motivo médico que lo justifique, el niño es llevado, en el mejor de los casos con su padre, si no va al nido. La madre se queda con los brazos vacíos unas horas que deben de parecerle días.

 En las cesáreas esto es demasiado habitual . En esta entrada os hablé sobre las cesáreas respetadas, cómo ese nacimiento puede humanizarse y vivirse de forma infinitamente más positiva por los padres y por el bebé. Hace un par de días vi un vídeo que me hizo reafirmarme en mi postura,: Un bebé que llora en el momento en el que lo separan de su madre. Me da mucha lástima. ¿Cambiará la forma de vivir el nacimiento? Confío en que sí, empezando porque las madres y los padres tengamos claro qué bienvenida queremos dar a nuestros hijos y lo transmitamos. ¡Que no os separen!



¡Que no os separen!
Información sobre cesáreas respetadas de El Parto es Nuestro

6 comentarios:

  1. Bien dicho!!! Hay que seguir diciendolo y llegar a cuantos mas mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo el gran problema en que se normaliza este protocolo, igual que las episiotomías, las kristeller y demás. Las madres lo vemos como lo normal, lo que toca, lo que necesitamos y no es así :( Pero las cosas van a cambiar poco a poco, estoy convencida!

      Eliminar
  2. Sí, hay que respetar un parto natural y las indicaciones de la madre, siempre que sea posible y no haya peligro para ninguno.
    Yo por suerte tuve un parto muy natural y estuve con mi pequeña desde que salió de mi.
    Y al día de hoy no me he separado de ella.
    Espero que lo de tener un parto natural y seguir el plan de parto que desee la madre se extienda a todos los hospitales.
    Y sí hay cesárea y el bebé y la mamá estan bien, no hay motivo por lo que no puedan estar juntos desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si suena tan de sentido común cómo no se respetará?? Ojalá ocurra como dices y el respeto vaya inundando los hospitales, porque no es incompatible con un adecuado seguimiento médico.

      Eliminar
  3. Si lo piensas detenidamente... Es tan horrible la separación de un bebé recién nacido de su madre...

    Cada día soporto menos la costumbre de esta sociedad de dar las cosas por hecho, de seguir patrones establecidos hace mil años, sin razón alguna y tan sólo "porque siempre ha sido así".

    Un abrazo y gracias por compartirlo y recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es horrible, yo no le he vivido, Emma no se separó de mi ni un segundo, pero debe de ser una experiencia muy dura para la madre y para el bebé, que se haga esto por protocolo es alucinante. Esperemos que las cosas vayan cambiando. Un besote!

      Eliminar