jueves, 26 de enero de 2012

Huelga de biberones



Creo que estos días han sido los peores para Emma. El día que cumplió cuatro meses y 23 días volví a trabajar. Nunca habíamos estado separadas más de un par de horas, y claro, tener la teta a mano era lo normal. Lo que no es normal es que yo, y mis tetas claro, desaparezcamos de casa a las 7 y media de la mañana y no volvamos hasta las tres... Y claro, cuando su padre quiere darle mi leche en el biberón, Emma dice, cargada de razón, que se lo tome él. 


Hemos probado diferentes formas: con cuatro o cinco tetinas diferentes, tumbada, sentada, en la hamaca, con cuchara, con vasito... Y es caerle una gota de leche en la boca y empezar a poner caras raras y a escupir lo poco que ha franqueado su barrera. No le cuadra. Y así no piensa tomarse la leche desde luego, ¡quienes nos hemos creído que somos para hacerle comer de esa cosa tan rara!

Así que así está. De huelga de biberones y sucedáneos, hasta que vuelvo a casa. Entonces casi no puede ni demostrar alegría por mi llegada, se abalanza hacia mi, en dirección a su teta, y se queda dormida en el pecho en un momento. Mmmmmmmm esto sí que es comer. Así nos pasamos media tarde porque claro, habrá que compensar el ayuno mañanero... 

¡Si es que el mundo está loco! ¡Leche en un biberón! ¡Anda ya!

4 comentarios:

  1. Vamos hombre! Pudiendo tomar la leche directamente del pecho de su mami... Pobres, espero que lo estéis llevando bien y el padre no desesperándose mucho. Ánimo! (y genial la entrada del blog!)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amorcete! La desesperación va a ratos, nos acostumbraremos los tres :D De todos modos ya es viernes! Así que a partir de las 3 tengo tres días por delante para estar con mi monilla jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia! Yo también me tuve que incorporar a trabajar a los 4 meses y medio. Decidí que en mi casa no entraría un biberon y empezamos directamente con mi leche y añadimos cereales, y se lo damos con cuchara! Nos ha ido bien y creo que es una opción buena cuando hay rechazo hacia el biberon, ya sea por parte de la madre como por el bebé! Encantada de conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aina, muchas gracias por tu consejo! :D Lo de los cereales estamos probando, le hice el otro día una "papilla" de arroz, cociéndolo mucho y machacándolo y añadí mi leche y parece que le gustó. A ver ésta semana cómo vamos, de momento hasta el martes que trabajo me quito de la cabeza biberones y rollos, sólo teta y relax jeje. Un saludo y me alegro de que te hayas pasado por mi rinconcito!

    ResponderEliminar