viernes, 3 de febrero de 2012

Huelga de biberones II

Parece que Emma ha desconvocado oficialmente su huelga de biberones. Tímidamente a lo largo de la semana ha ido aumentando los ml ingeridos, para alegría de su padre que era el que principalmente aguantaba las protestas de la activista.

Ya nos vamos aclimatando a la nueva situación, al final todo se ha resuelto bien. Ahora sí, ésto de andar con biberones, sacaleches, esterilizador y demás achiperres es un coñazo. Acostumbrados al buffet libre abierto 24 horas, ésto de tener que estar pendiente de si hay suficiente leche, de tirar la que sobra (con lo que cuesta sacarla...), congelar, descongelar, calentar... es un rollo.

Qué ganas tenemos de que Emma empiece con sólidos para quitarnos éste trajín del medio. La idea a día de hoy (que veremos si al final es lo que acabamos haciendo o no) es que cuando se haya acostumbrado a comer otras cosas, tome los sólidos cuando yo no esté y teta el resto del tiempo.

Ya os iré contando cuando empecemos en un mes más o menos con el baby-led weaning. Como iremos al ritmo que marque Emma no creo que volvamos a ver la faceta huelguista alimentaria de mi chica.

3 comentarios:

  1. Silvia, Muchos ánimos con la alimentación complementaria! Yo al principio empecé con baby led weaning, ahora hago una mezcla, de lunes a viernes se lo damos todo semitriturado, a Joan le gusta encontrar trocitos y los fines de semana come de mi plato! Otra cosa, te hablo desde mi punto de vista profesional, soy farmacéutica, yo creo que no es necesario esterilizar los biberones. Yo no lo he hecho nunca, de vez en cuando lo meto todo en el lavavajillas y listo! No te compliques la vida! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aina, Ya veremos cómo nos apañamos con la AC, nos iremos adaptando a lo que vaya pidiendo la niña. Ya te contaré :D

    Y lo de esterilizar, ya estaba yo dudando, porque realmente Emma de echa a la boca de todo, lo de esterilizar los biberones parecía como lo de tomerse el café con sacarina después de una comida copiosa...Así que como dices creo que vamos a simplificar el proceso.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Al final verás como todo va a ser tan natural que ni os dareís cuenta....

    ResponderEliminar