jueves, 5 de julio de 2012

Vacaciones 2 + 1

Cuándo tienes un bebé la concepción de las vacaciones varía, mucha gente te dice que con niños no puedes viajar. Y desde luego que quizás no puedas hacer los mismos planes que hacías cuándo érais sólo dos, pero eso no quiere decir que no se puedan disfrutar de las vacaciones. Nosotros salimos por primera vez de Madrid cuándo Emma tenía 20 días. Nos fuimos unos días a la playa, nos sirvió para tener nuestro espacio los tres, asimilar el cambio, casi podría decir que nos permitió conocernos de verdad sin tanta gente alrededor. Las visitas al principio son un obstáculo importante, que al menos en nuestro caso, nos impedía tomar conciencia de lo que estábamos viviendo, así que estas primeras vacaciones fueron prácticamente una escapada, en el sentido literal de la palabra.

Pero realmente nos hemos ido de vacaciones "de las de verdad" hace unos días. Fuimos a Asturias, un destino que a pesar de haberlo elegido ya en muchas ocasiones nos sigue encantando. Cuándo hemos viajado allí otras veces nos hemos movido mucho, vas a un sitio, vas a otro, pasas el día fuera de casa, y estas vacaciones han sido un poco diferentes, hemos tenido que estar pendientes no solo de nosotros, sino de las necesidades de Emma, para ello nos hemos organizado de forma distinta, por ejemplo:

- Hemos procurado no elegir destinos que estuvieran muy alejados de la casa rural donde nos alojábamos, porque a la enanilla el coche no le gusta un pelo y se cansa bastante pronto, así que elegimos unos apartamentos rurales que estaban situados en una zona accesible (cerca de la autovía, cerca de puntos que nos interesa ver...) para no estar metidos en el coche más de lo imprescindible.
Si por ejemplo quieres ver bastantes cosas, quizás no sería mala idea, si vas con tiempo suficiente, ir a dos alojamientos distintos, de forma que primero exploréis una zona y luego otra, sin daros tanta palicilla de coche.

- El alojamiento estaba adaptado para la niña, estuvimos en los apartamentos rurales "La Canalina", un lugar en el que ya habíamos estado unos años atrás. Espacio que recomiendo si vas con niños porque está muy bien acondicionado (préstamo de trona, de cuna si la necesitas, cocina totalmente preparada con el menaje necesario, tenía una bañera enorme que nos ha encantado, además tienes un espacio de porche para que juegue en la calle, una zona de columpios. La verdad es que cuidan todo al detalle, limpieza, comodidad...).
 Siemprehemos preferido ir a un apartamento o una casa rural antes que a un hotel sobre todo por la comodidad de tener cocina, más espacio... Ahora con Emma es más importante aún disponer, sobre todo, de la cocina, así que seguiremos buscando este tipo de alojamientos. Aunque por lo que he comentado con algunas familias, hay hoteles muy bien adaptados para ir con bebés o niños pequeños, supongo que esto es cuestión de gustos.


- En estas vacaciones el porteo ha sido fundamental, hemos utilizado sobre todo la manduca, y de ese modo hemos podido andorrear por donde nos ha apetecido, y entrar en lugares que con el carro hubiera sido imposible. Ella encantada de conocer sitios nuevos, ver tantos animales, sobre todo un burro chillón que había cerca de la casa...





- Nos ha resultado práctica también la típica tiendecita de campaña que se monta en un segundo, por ejemplo nos ha servido para tratar de controlar que Emma se convirtiera en una croqueta con la arena de la playa antes de tiempo, guardar sus cosas, dejarla a la sombra cuándo se ha dormido... La nuestra es de Saro, pero en Decathlon o en Imaginarium podéis encontrar productos similares. La foto era de esas primeras "vacaciones-escapada".


- Algo que sí hemos procurado es respetar el tiempo de sueño de la peque, porque ella demanda que lo hagamos así, el tiempo sobre todo de siesta larga después de comer para ella es necesaria, si no duerme ese rato está incómoda toda la tarde. Y no podíamos estar hasta tarde por el mismo motivo, le entra el sueño y no está a gusto. Así que respetando ese espacio que ella necesita, no hemos tenido más cables que nos ataran.

En definitiva, la experiencia de ir de vacaciones con Emma ha sido muy buena, lo hemos pasado genial los tres juntos, y aunque han sido diferentes han sido muy satisfactorias. Así que estamos deseando repetir de nuevo, que como suele ocurrir, parece que han sido hace mucho mucho tiempo.

15 comentarios:

  1. Me encanta como lo explicas todo...y sobre todo como das a conocer tantas cosasa que a mi me han sido de tanta ayuda, como los portas, a los que me has hecho adicta!!!jejeje ya tengo en mente cuando ir a por el TONGA!!!
    Un beso enorme neni, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme amorcete, me alegro de que te guste el blog jeje, y lo de los portas, es que es adictivo en sí!! Acabas con colección de portas, y además yo al menos los suelo utilizar todos, depende de la ocasión, así elijo un porta u otro jeje

      Eliminar
  2. La verdad es que lo habéis organizado genial y Asturias es para preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo estoy enamorada de esa zona, ais quiero volveeeer!!!

      Eliminar
  3. Que bien lo has explicado a mi me pasa como a ti desde uqe tengo niños voy a apartamento los hoteles me agobian. El alojamiento me parace chulisimo lo apuntare, y aunque los míos tienen necesidades diferentes nosotros nos hemos adaptado bastante bien a viajar con ellos, es más creo que me gusta hacerlo, es bueno compartir con ellos esos momentos en los que nosotros estamos mas relax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente se frustra cuándo intenta que las vacaciones sean como cuándo no estaban los crios, yo creo que hay que dejarse llevar y disfrutar de ellos, no estar dándole vueltas a lo que no se pudo hacer... Además yo me lo he pasado genial con la peque, ver cosas nuevas con ella, disfrutar del ocio sin las obligaciones el día a día, me ha gustado la experiencia sí señor ;D

      Eliminar
  4. Hola Silvia! es genial salir de vacaciones con los peques! Leire tiene 9 meses y las primeras vacances fueron en semana santa, tb fuimos a Asturias (Llanes) a un apartamento estupendo donde nos prestaron la cuna de viaje y la bañera para la enana. Ahora en verano iremos a Peñiscola, tb a apartamento.... preferimos sobre todo por ella, para q tenga mas espacio, para hacerle sus comidas..... Y el porteo fundamental. En Asturias no teniamos mochila aun y nos dimos cuenta que la necesitabamos!! ahora hemos alquilado una ergo del fondo de portababés de la Red Canguro, y creo q nos va a encantar a todos! para las vacaciones compraremos ya una, me recomiendas Manduca, Ergo, Boba..... ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Inés, justo en Llanes fue por donde estuvimos nosotros, es una zona preciosa!Las mochilas son todas muy parecidas, yo tengo la manduca y estpy encantada, la elegí en vez de la ergo porque tiene dos alturas de respaldo, y la subo o la bajo según esté la niña dormida o despierta, pero luego está la boba que por lo visto es más grande, o la pognae que tiene en la espalda una especie de ventanita con una red para que en verano la peque no pase tanto calor... En fin, son detalles, lo mejor es que si puedes las veas todas en vivo y en directo y elijas, de dónde eres? En Madrid conozco un par de tiendas físicas donde podrías verlas: Oh la luna y dos manitas

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia, soy de Pamplona, aquí en tiendas solo hay ergo, del resto ni rastro....miraré por internet, pero lo q comentas de la ventanita es interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en esta web: http://nakadibarcelona.es/ en nakadi tienen muchos tipos de mochilas ergonómicas, incluida la pognae

      Eliminar
    2. Gracias! he estado mirando la pognae y me ha encantado! posiblemente cojamos esa, he mirado en la web de pognae y pone puntos de venta online, incluida la tienda q me recomiendas, gracias!

      Eliminar
  7. Hola Silvia!!

    Te devuelvo la visita... Con un poco de suerte saco un ratillo más hasta que el pq se despierte y te leo más a fondo. A nosotros también nos encanta salir de vacaciones con el pq, evidentemente tienes que cambiar tus rutinas de cuando él no estaba, pero en casa también, no sé por qué la gente espera que sea igual en vacaciones.

    Yo, en cambio, prefiero ir a hotel. Bueno, más que hotel apartahotel o apartamento con servicios de comida. Somos más de pensión completa y no preocuparnos de cocinar. Además nuestro pq ya come de todo (y goza comiendo con los mayores) así que no nos supone inconveniente no tener cocina. Buscamos que haya dos estancias, eso sí, para poder acotarlo a él y nosotros tener un ratito para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita! Claro que cambian las cosas, y como dices igual que cambian en el día a día tienen que hacerlo en vacaciones, si es que es lo normal leche! Cuándo una pareja intenta que el niño se adapte a su vida en vez de adaptarse ellos al niño, al menos en lo básico (comidas, sueño, colegio...) malo, porque no va a funcionar...
      Y lo de las dos estancias en el hotel,no lo había pensado! Claro una sola habitación, te limita en ciertos momentos, cuándo vayamos a hotel lo tendré en cuenta :D Un abrazo!

      Eliminar
  8. Qué envidia! Yo estaba preocupadilla por el tema de la nena pero creo que va a ir todo bien respetándo las siestas y esas cosillas, me ha gustado mucho el port un besitoo

    ResponderEliminar