martes, 26 de agosto de 2014

Viviéndolo por segunda vez





Antes de quedarme embarazada había escuchado muchas veces que el segundo y sucesivos embarazos pasan muy deprisa, que no tienes casi tiempo de vivirlo con los cuidados que requiere el primer hijo, incluso que hace menos ilusión, ya no son novedades, ya es repetir una vivencia. Lo escuchaba y lo comprendía, tiene sentido, tienes más tarea y además ya es una experiencia por la que has pasado.

Sin embargo mi vivencia de este segundo embarazo es muy diferente de como preveía. Al revés, es cierto que tengo menos tiempo para mi, pero ya no gasto las energías que gasté con Emma en leer mil revistas, buscar los mejores artículos de puericultura para preparar su llegada. Emma me enseñó que todo puede ser mucho más simple y que hay otras prioridades, que quizá con ella tuve en cuenta cuando el embarazo estaba bastante más avanzado.

Con Vega estoy teniendo una conexión distinta, me puedo centrar más en nosotras, en cómo quiero que sea nuestro parto, centrarme simplemente en sentirla. Todos esos accesorios maternales, ese tiempo invertido lo estoy dedicando a nosotras, a compartirlo con Emma, que está viviendo el embarazo de su hermana de una forma maravillosa.

Disfruté mucho de mi primer embarazo y estoy disfrutando del segundo, de formas distintas y geniales las dos, porque me permiten el lujo de seguir aprendiendo. A pesar de las naúseas, los vómitos y la falta de energía que tuve sobre todo al principio del embarazo. Estoy feliz de sentirla, encantada cada vez que Emma la llama o abraza mi tripa, cada vez que su padre nota sus movimientos, cada vez más evidentes.

Estar tan relajada a nivel emocional creo que de algún modo está haciendo que Emma también viva este proceso con una naturalidad que impacta, se acuerda muchísimo de Vega, de hecho el otro día una camiseta que le estaba justa ella decía que la iba a guardar para Vega, muestra interés en otros bebés, pregunta por cómo será cuando nazca su hermana, o me pide que le enseñe en el móvil cómo está de grande Vega o cómo suena su corazón. Es partícipe de lo que etá ocurriendo y va haciéndole un huequito en su vida poco a poco. Esto no quiere decir que la llegada de su hermana no le vaya a afectar, su mundo va a cambiar y le tendrá que afectar a la fuerza, pero creo que puede facilitar las cosas, ya veremos cómo es cuando llegue el momento, tendremos que seguir aprendiendo como cada día.

¿Cómo fue vuestra vivencia en vuestros segundos embarazos? ¿Y la de los peques?


25 comentarios:

  1. Pues el segundo embarazo es diferente, porque ya tienes experiencia, ya sabes a lo que te enfrentas y además tienes una criaturica en el mundo que roba toda tu atención... Pero no por ello deja de ser especial, sobre todo porque haces partícipe de esa experiencia a quien será futur@ herman@ mayor. Para mi fue una experiencia preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es alucinante, me encanta ver cómo Emma interactúa con Vega a través de la barriga. Ais, qes que mi chica me tiene enamorada!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo tengo ganas de ver las reacciones de mi pequeña. Además de vivir de nuevo esta grandísima experiencia. Ojalá pronto pueda contar algo así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, la búsqueda de embarazo a nivel emocional puede ser complicada. Cuando llegue el momento será estupendo, ya verás. Un besazo!

      Eliminar
  3. Pues qué maravilla de segundo embarazo!! El mío no fue tan bueno, jeje. Al contrario que tú, yo estaba más estresada, más cansada, mucho menos relajada. Mi hijo "mayor" tenía 18 meses cuando me quedé, me preocupaba por él, por la lactancia, por sus rabietas... La verdad es que nada que ver con mi primer embarazo!

    Mi hijo no era muy consciente de lo que venía, era muy peque. Así que él a lo suyo. Después, cuando nació Nora, llegaron los celos, y algunas dificultades... El pobre lo pasó un poquito mal, pero nada que no sea normal, por otro lado.

    Cuánto tiempor tenía Emma??

    Sigue disfrutando, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo me he sorprendido gratamente de cómo está yendo todo. Emma va a cumplir la semana que viene 3 años, igual cuando nazca tenemos más problemas, me parecería razonable, pero de momento lo está viviendo de una forma estupenda. Muchas gracias por pasarte guapa!! Un besazo!!

      Eliminar
  4. En mi caso pasó taaan deprisa que apenas tuve tiempo de vivirlo como el primero. Es verdad que el mayor es niño, que parece que pasan un poco de sentirse como hermanos mayores, además sólo tenía 2 añitos y no se daba demasiada cuenta.
    Muchas escenas para llamar la atención... que aún lo sigue haciendo, pero bueno, supongo que es normal, ya no era el bebé de la casa.
    Cuando nació Nagore, ya no ví a Aimar como a mi chiquitín... se le veía ya tan grande... ¡y eso que sólo tenía 2 añitos!
    Un inconveniente fue estar sola con los dos toooda la tarde hasta que ya estaban dormidos. Ya sabeis, siestas, merienda, baño, cena, prepara comida del día siguiente, la casa... agotador! Bueno, mi situación es la misma pero encima trabajando por las mañanas.
    Ahora que ya son mayores (8 y 6 años) ya es otra cosa. Ciertamente se nota que son niño y niña y ya cada uno tira por su lado, pero aún juegan juntos y comparten amigos. Les he enseñado que lo que hay en casa es de todos y que si pides algo hay que contar con que el hermano/a quiera también, para que el vínculo sea más afectuoso entre ellos, y creo que lo voy consiguiendo...
    Si tuviera más ayuda y mi situación económica fuera mejor, no dudaría en volver a quedarme embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además eran los dos muy peques y te necesitan mucho, pero pudiste con ello y ahora tienes dos peques geniales!! 😁

      Eliminar
  5. Tiene que ser increíble vivir un embarazo teniendo ya un bebé que entiende lo que está pasando y que tiene tanta ilusión como tú en que llegue el gran momento. Es genial que ambas lo estéis llevando tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es estupendo la verdad :)

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhhh me acabo de enterar!!! Qué gran noticia!
    Cuanto me alegro!
    Mi segundo embarazo? Quizás sea el momento de rememorarlo, desde luego fue diferente, lo viví con mayor consciencia, asistí a un círculo de embarazadas y fue enriquecedor a todas luces. Sobre los celos, se puede escribir y escribir, hay muchas maneras de vivirlos, también pienso que en muchas ocasiones conductas relacionadas con los celos se etiquetan en otra categoría, así ojos que no ven... Todo depende de las gafas que nos pongamos y cada uno se pone las que puede.
    Un beso infinito tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es tener tribu para criar, ahora que tengo mi grupo de comadres, algo que carecía en mi primer embarazo la verdad es que son un apoyo enorme. Y los celos... Pues ya lidiaremos con ellos, un besazo preciosa y muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Hola Silvia!!!!acabo de descubrir tu blog, ENHORABUENA por ese segundo embarazo, seguro que Enma es una dulzura y está encantada con la llegada de su hermanita Vega......coincidimos en algunas cosas a modo personal, también estoy embarazada de mi segundo bebé como tu, tambien parece otra niña, estoy de 18 semanas, nace para primeros de febrero, ya tengo una niña de 4 años y medio y vivo en torrejon, no voy a dar a luz aqui, pero hablan genial de este hospital por lo que seguro que te irá fenomenal.......a partir de ahora me quedo por aqui con tu permiso, para seguirte y poder compartir tus alegrias.....un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu embarazo!! Espero que lo estés viviendo genial! Encantada de tenerte por aquí!Un besazo

      Eliminar
  8. uff que diferencia entre los 2 embarazos...te dejo el enlace de un post que he escrito pocos dias antes de que naciera la pequeña ya que esos dias previos al naciemiento fueron lo mas raro e inesperado que he vivido...no estaba preparada para sentir sentimientos tan opuestos...pero sucedió! por todo lo demas es espctacular!!!! se vive mucho mejor!!
    http://www.elbotondedaniela.com/2014/01/cuatros-dias-de-nosotras.html

    ResponderEliminar
  9. Yo disfruté casi mas mi segundo embarazo que el primero. Imagino que porque era mas consciente. Vivií un embarazo y parto de ensueño.

    ResponderEliminar
  10. ¡ que bueno lo que comentas!
    Aun no tengo mi segundo embarazo!, pero ya quiero tenerlo y vivir esa nueva experiencia
    besos

    ResponderEliminar
  11. Les invito a visitar a https://www.mediafem.com/ la cual es una organización que te ayudará a monetizar tu sitio web. Yo lo hice y obtuve excelentes resultados gracias a la recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Ingresen a la web y conozcan todos sus planes y beneficios.

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Hace muchisimo que no entraba a tu blog porque he estado viviendo unos meses fuera de España y apenas he parado quieta. me alegro por tu nuevo embarazo, me ha sorprendido gratamente ya que una vez lei que comentabas que solo querias tener un hijo, ¿ que te hizo cambiar de idea? un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    para mí el segundo, está siendo algo más tranquilo que el primero, pero eso que te habituas es díficil, siempre tienes nervios por que todo vaya bien y tener al bebé entre los brazos mirándote!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Hermoso video que hice con amor para los nińos https://www.youtube.com/watch?v=0dTM_44oei8

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué bonito! Felicidades, yo también estoy embarazada por segunda vez y es maravilloso <3

    ResponderEliminar
  16. Es lo más hermoso del mundo! Silvia no ha abandonado

    ResponderEliminar
  17. ¡ Qué gran ayuda he encontrado en tu blog!
    Te lo agradezco enormemente

    Mayte

    ResponderEliminar
  18. A mi me sucedió lo mismo, incluso ahora se me pasa super rápido, ellos crecen tan deprisa... Vi hace unos meses un producto que soluciona ese problemilla que muchas tenemos con la nostalgia de ver lo que han crecido y pensar como eran antes. Vi una pagina donde venden un kit para hacer las huellas de bebe, yo al enterarme me hubiera gustado tenerlo con mi primer hijo, con el segundo estoy haciéndole las manos en 3d para ir viendo como eran, es estupendo el producto es de una pagina llamada moldeartebaby.

    ResponderEliminar